Hacia las 10:30 horas, los manifestantes tomaron las mantas y cerraron Paseo de la Reforma, a la altura del Senado, para lanzar consignas en contra de la directora del Conacyt, María Elena Álvarez Buylla, y del director general del CIDE, José Antonio Romero Tellaeche.
"Alto al asalto CIDE", "Autonomía universitaria", "Legalidad, voz y voto" fueron algunas de las demandas que expresaron.
Casi al mediodía, una comisión de estudiantes y docentes fue recibida en el Senado de la República solo por senadores del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, así como por miembros de la comisión de Ciencia y Tecnología.
Al salir de la reunión, el grupo de manifestantes informó que los legisladores se comprometieron a presentar un punto de acuerdo para pedir la comparecencia de la titular del Conacyt por las decisiones tomadas en el CIDE.
"Hacemos la invitación al Senado a que, una vez que inicien sesiones el 1 de febrero, cumpla su compromiso de interceder en el conflicto y cite a comparecer a la doctora Álvarez-Buylla por su gestión de la política científica", dio a conocer la comitiva de estudiantes y docentes.