Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pardo Rebolledo, ministro de la Corte, da positivo a COVID-19

Arturo Zaldívar, presidente del máximo tribunal del país, reconoció un aumento de casos de contagio en el poder Judicial, pero descartó ordenar las actividades a distancia.
mié 12 enero 2022 07:05 PM
El ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo da positivo a COVID-19
Pardo Rebolledo, integrante de la Primera Sala de la SCJN, es el primer ministro que resultó contagiado desde marzo de 2020, cuando la pandemia del coronavirus fue reconocida en México.

Jorge Pardo Rebolledo, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dio positivo a COVID-19. Tiene síntomas leves y ya se encuentra en casa.

Así lo dio a conocer este miércoles Arturo Zaldívar, presidente de la Corte, quien en conferencia de prensa puntualizó que las condiciones actuales de la pandemia no representan un riesgo de cierre en el Poder Judicial de la Federación (PJF).

Publicidad

"No vislumbro un escenario de cerrar nuevamente el PJF, pero sí pudiera haber un riesgo de que se colapsen ciertas áreas, y por eso estamos siendo escrupulosos con el tema", dijo Zaldívar.

El presidente de la SCJN destacó que se mantienen protocolos estrictos para evitar riesgos de contagio. Además, mencionó que para las actividades presenciales se celebran sesiones breves, con calidad de aire adecuada y con uso obligatorio de cubrebocas.

"Algunos de nosotros, como es mi caso, nos estamos haciendo pruebas frecuentes para disminuir riesgos", agregó.

Zaldívar reconoció que los contagios en el PJF han aumentado en los últimos días, al mismo ritmo que en el país y en el mundo, pero consideró positivo que no han habido hospitalizaciones ni fallecimientos en esta nueva ola.

Publicidad

Pardo Rebolledo, integrante de la Primera Sala, es el primer ministro de la SCJN en resultar contagiado de COVID-19 desde que la pandemia se extendió a México.

En marzo de 2020, el PJF, el Consejo de la Judicatura Federal y la Corte hacían sus actividades presenciales para evitar riesgos ante el virus. La reapertura paulatina de sus salas y tribunales se dio el 3 de agosto del mismo año.

Y los ministro de la Corte comenzaron a sesionar de forma presencial hasta el 2 de agosto de 2021; hasta entonces, las discusiones y votaciones se emitieron a distancia.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad