No satures quioscos de pruebas
El subsecretario López-Gatell enfatizó que el uso de las pruebas ayuda orientar la vigilancia epidemiológica, a qué velocidad se está propagando la enfermedad, por lo que hizo un llamado a la población a no acudir a los centros de pruebas de forma masiva, porque se presta para quitarle recursos a quien lo necesita.
“Si me apunto al quiosco para que me hagan una prueba cuando soy una persona relativamente joven y sana, estoy desplazando a la persona que no es joven y que no es sana y tiene mayor riesgo de complicaciones y tiene mayor utilidad de hacer una prueba”, dijo esta mañana en conferencia de prensa.
Si todas las personas que tienen tos y dolor de garganta, se aceleran a ver si tienen COVID, le van a restar la oportunidad de tener prueba a una persona que es imprescindible que se la realicen.
Reiteró el llamado a que si se tienen síntomas, como tos, dolor de garganta, fiebre, se debe pensar que se tiene una enfermedad respiratoria, pero hacerse una prueba no va a modificar la disposición de aislarse.
En estos últimos días se han incrementado los casos positivos de COVID-19, por encima de los máximos registrados en otras olas de la epidemia, pero a diferencia de aquellas ocasiones, esta vez los hospitales no se encuentran saturados y han disminuido los fallecimientos.
#QuéPasóCon la cuarta ola de COVID-19