Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salud anuncia vacunación contra COVID-19 a partir de los 40 años

El subsecretario de Salud informó que ya se abrió el prerregistro para este grupo de edad y próximamente anunciarán los estados donde se iniciará.
mar 11 enero 2022 09:37 AM
vacuna de refuerzo 40 y mas
Casos de COVID se han multiplicado en México, principalmente por la variante Ómicron, por lo que se hizo un llamado a no acudir a los centros de pruebas de forma masiva.

México iniciará la vacunación masiva de refuerzo a partir de los 40 años y para ello, ya abrió el registro para que las personas de este grupo de edad reciban su dosis adicional a su esquema de la vacuna contra COVID-19.

“Estaremos poniendo en puestos de vacunación, puestos macro, medianos, la vacunación disponible de 40 años en adelante para el esquema que le corresponde a cada quien según su edad, según su condición de salud previa”, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell en conferencia de prensa matutina.

El registro se hará en la página https://mivacuna.salud.gob.mx , al igual que en otros grupos de edad.

Publicidad

Requisitos

  • CURP
  • Entidad
  • Municipio
  • Código Postal (opcional)
  • Teléfonos de contacto
  • Correo de contacto

De acuerdo con la Secretaría de Salud, la convocatoria será de acuerdo a los grupos de edad en la Política Nacional de Vacunación y al entidad federativa.

Carlos Torres Rosas, secretario técnico del Gabinete y coordinador general de Programas Integrales para el Desarrollo de la Presidencia de la República, reiteró que se abrió el prerregistro y próximamente se estará anunciando los estados que aperturen en ese grupo de edad.

Vacunación para maestros

En el caso de la vacunación de refuerzo para el personal educativo, la secretaria de Educación, Delfina Gómez, informó que aunque ya inició el proceso en Baja California, Colima y tres municipios del estado de México, será a partir del 15 de enero, que en los demás estados se aplique la dosis de refuerzo de la empresa Moderna.

  • Campeche: 15 y 16 y 22 y 23 de enero
  • Veracruz, Q.Roo, Guerrero y Tamaulipas: a partir del 17 de enero
  • Demás estados desde el 12 al 16 de enero

Requisitos

  • Identificación oficial vigente
  • Acreditan su trabajo en sector educativo
  • Carta suscrita por el director, en caso de escuelas privadas
  • Documento que acredita que cuenta con esquema completo de vacunación

Publicidad

No satures quioscos de pruebas

El subsecretario López-Gatell enfatizó que el uso de las pruebas ayuda orientar la vigilancia epidemiológica, a qué velocidad se está propagando la enfermedad, por lo que hizo un llamado a la población a no acudir a los centros de pruebas de forma masiva, porque se presta para quitarle recursos a quien lo necesita.

“Si me apunto al quiosco para que me hagan una prueba cuando soy una persona relativamente joven y sana, estoy desplazando a la persona que no es joven y que no es sana y tiene mayor riesgo de complicaciones y tiene mayor utilidad de hacer una prueba”, dijo esta mañana en conferencia de prensa.

Si todas las personas que tienen tos y dolor de garganta, se aceleran a ver si tienen COVID, le van a restar la oportunidad de tener prueba a una persona que es imprescindible que se la realicen.

Reiteró el llamado a que si se tienen síntomas, como tos, dolor de garganta, fiebre, se debe pensar que se tiene una enfermedad respiratoria, pero hacerse una prueba no va a modificar la disposición de aislarse.

En estos últimos días se han incrementado los casos positivos de COVID-19, por encima de los máximos registrados en otras olas de la epidemia, pero a diferencia de aquellas ocasiones, esta vez los hospitales no se encuentran saturados y han disminuido los fallecimientos.

#QuéPasóCon la cuarta ola de COVID-19

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad