Se trata de la cuarta entrega de los apoyos ciudadanos en formato físico, las cuales fueron llevados en 504 cajas de cartón en las que se recolectaron las firmas de varios estados del país, informó Gabriela Jiménez, presidenta de la asociación civil.
De acuerdo con Jiménez Godoy, el INE cuenta con otro millón de firmas recabadas a través de la aplicación móvil de otras agrupaciones, por lo cual, “estamos hablando que nosotros tenemos 5 millones 800,034 firmas, más un millón de la aplicación de otros promoventes son 6 millones 800,034 firmas”.
En las recientes elecciones federales intermedias del 6 de junio, Fuerza por México obtuvo 1 millon 200,000 votos, “nosotros tenemos cuatro veces más sus votos”, mientras que el PRD contó con el respaldo de 1 millón 700,000 votos y “nosotros tenemos 6 millones de firmas sin ser un partido político y sin tener presupuesto”, comparó.
Ve además: Revocación de mandato: el INE lleva recabado el 25.5% de las firmas
La excandidata a diputada federal por Morena ejemplificó que Movimiento Ciudadano (MC) “sacó 3 millones 449,000 votos y el PAN y el PRI, en promedio tienen 8 millones 700,000 y 8 millones 900,000 votos. Esto se los decimos porque nosotros, hoy con las firmas que estamos presentando, somos 7 millones de mexicanos que respaldamos y apoyamos la consulta de revocación de mandato”.
Al acudir a las oficinas centrales del INE, ubicadas en Viaducto Tlalpan 100, colonia Arenal Tepepan, alcaldía Tlalpan, Gabriela Jiménez rechazó los señalamientos del consejero Ciro Murayama en el sentido de que había sido inhabilitada para seguir con este ejercicio.
“Eso, la verdad, me parece que es algo totalmente irresponsable, ya que no fui inhabilitada. Los únicos que fueron inhabilitados fueron 37 auxiliares de la asociación civil Que Siga la Democracia que usaron la aplicación de los 19 que se registraron", destacó.