En un mensaje a medios, Ulises Lara, vocero de la FG-CDMX, indicó que el ministro que lleva el caso solicitó dos días más para analizar las pruebas, de manera que fijó el 24 de diciembre como fecha límite para la lectura de la sentencia, que será notificada por correo a las partes.
Cabe señalar que en la audiencia del jueves, el magistrado había establecido un plazo de cinco días para el desahogo de pruebas, por lo que la sentencia se emitiría e 21 de diciembre.
"En el transcurso de la audiencia, la fiscalía de Chile reiteró que se cumplieron con los requisitos para acceder al pedido de extradición y que (Mauricio Toledo) sea entregado a las autoridades mexicanas para que sea juzgado", dijo Lara.
De acuerdo con el funcionario, en esta comparecencia se recalcó que no hay prueba concreta de la imputación contra Toledo se trate de una persecución política, tal como él alega. Además, recordó, su desafuero en México fue aprobado por una amplia mayoría, incluso de su propio grupo parlamentario.