La FGJCDMX detalló que al no tener alcance la ficha roja emitida por la Interpol en Chile, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores se apelará a otros tratados internacionales con fines de extradición del imputado.
“Una vez que el fugitivo de la justicia mexicana ha sido ubicado en otro país, la Oficina Central Nacional de Interpol homóloga, comunica a Interpol México, que el fugitivo fue localizado en esa nación y deja a salvo los derechos de nuestro país para solicitar, por los conductos diplomáticos, la Orden de Detención Provisional con Fines de Extradición”, se lee en el documento.
Apenas la mañana de este martes, el diputado sin fuero y exalcalde de Coayoacán, Mauricio Toledo, afirmó que no volverá a México a menos que cuente con un amparo que lo proteja de la orden de aprehensión girada en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.
"No creo en la justicia de mi país, de México, pues se ha utilizado de manera facciosa, de manera interrumpida a aliados del gobierno y de la oposición. Y hoy que estoy en Chile encuentro otro escenario donde la justicia es parcial y equitativa, donde no se dejan presionar", declaró en entrevista con Radio Fórmula.