Radio Fórmula reportó que durante la audiencia el magistrado Mauricio Silva Cancino preguntó al exlegislador y exfuncionario mexicano si aceptaba la extradición o prefería enfrentar el proceso en Chile.
Toledo, quien mantuvo su posición de considerarse un "perseguido político", respondió que enfrentará el proceso penal pero sin ser trasladado a México.
En un mensaje a medios, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), instancia que investiga a Toledo, dijo que, si bien el magistrado no emitió una sentencia hoy sobre la extradición, lo hará dentro de cinco días hábiles, después de hacer el desahogo de pruebas.
"El magistrado determinó que, una vez que se desahoguen las pruebas, se tienen cinco días para emitir la sentencia correspondiente", detalló Lara.
El vocero agregó que durante la audiencia de este jueves la Fiscalía de Chile presentó todos los datos de prueba con los que se cuenta para imputar a Toledo por el delito de enriquecimiento ilícito, así como las pruebas relativas a las cantidades no justificadas dentro de sus ingresos.