En la audiencia de este miércoles, la fiscalía iba a formalizar la acusación, para lo cual presentó las pruebas contra García Luna, señalado de recibir sobornos millonarios del crimen organizado cuando era funcionario.
Según medios estadounidenses, los fiscales entregaron a la defensa "más de un millón de páginas de documentos". Además, solicitaron un jurado anónimo, al igual que en el caso de Joaquín 'el Chapo' Guzmán, argumentando que las conexiones de García Luna "son peligrosas".
De acuerdo con la agencia EFE, el defensor del exsecretario de Seguridad dijo ante el juez que no ha visto ni una sola prueba o documento que incrimine a su cliente.
El abogado César Castro señaló que en la mayoría de los "millones de páginas" que constan en el expediente de la fiscalía "no existe ninguna conexión" con García Luna, ni siquiera, dijo, aparece su nombre.
"No hay pruebas de su conexión con el narcotráfico", insistió, antes de solicitar acceso a los numerosos documentos confidenciales que obran en poder de la Fiscalía, una petición que ya ha formulado anteriormente.