"Está reprobado en seguridad, en economía, en materia de migración, en ecología, en feminicidios, en apoyo a la educación con ataques al CIDE y a la UNAM. A él lo único que le interesa es su popularidad", señaló a Expansión Política.
A decir de Ávila, el presidente solo presumió el reparto de dinero que otorga su gobierno a través de programas sociales que el PRD considera clientelares.
"(Fue) un discurso mentiroso, autoelogioso y que no compartimos millones de mexicanos", insistió, y como ejemplo mencionó que López Obrador niega que el país se esté militarizando aunque ha multiplicado las tareas de las Fuerzas Armadas.
"Por supuesto que hemos llegado al extremo de que el presidente con un discurso quiere borrar todas las acciones", dijo.
El expresidente Vicente Fox señaló en Twitter: "El fracasado se esconde en las masas".
En la Cámara de Diputados, el líder de la bancada panista, Jorge Romero, se pronunció en el mismo sentido. Aseguró que el presidente solo festeja con quien lo celebra cuando en realidad su gestión ha sido "desastrosa".
"La crisis económica continúa, la inseguridad y violencia crecen", insistió el panista.
Su par del PRI, Rubén Moreira, consideró que el gobierno ha tenido los presupuestos que ha querido e incluso ha recibido el apoyo de la oposición en temas como la aprobación de la Guardia Nacional, y a pesar de ello no ha dado resultados.
"Se está haciendo todo lo contrario a lo que se requiere", dijo el legislador priista, y mencionó como ejemplo que se ha descuidado el desarrollo de las policías municipales.