Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI pide registro para exhibir a agresores sexuales y deudores alimenticios

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se plantea revivir la"Ley quemón”.
mié 24 noviembre 2021 06:45 PM
Agresor
De acuerdo con la diputada priista Paloma Sánchez, cerca de 6 millones de mujeres mexicanas han visto a su agresor salir impune.

Con el fin de frenar la violencia contra las mujeres, la bancada priista en la Cámara de Diputados propuso revivir la llamada ”ley quemón”, que contempla crear un registro nacional de agresores sexuales y deudores alimentarios.

La diputada priista Paloma Sánchez señaló que la medida permitiría inhibir más agresiones, al recordar que 16 mujeres mueren en promedio cada día en nuestro país y en lo que va de este año se tiene más de un millón 500 mil delitos relacionados con violencia de género.

Publicidad

La 64 Legislatura dejó pendiente este tema, por lo que, dijo la diputada del Revolucionario Institucional (PRI), urge legislar al respecto.

De acuerdo con la diputada, cerca de 6 millones de mujeres mexicanas han visto a su agresor salir impune “y dispuesto a seguir con su dinámica violenta”.

A eso se suma –añadió– que casi el 70% de las madres solteras no reciben pensión alimenticia de los padres de sus hijas e hijos, lo que deja desprotegidos a los menores.

Por ello, con la llamada “ley quemón” se pretende tenerlos identificados en un registro nacional de agresores sexuales y de deudores alimentarios, lo que además permitirá, añadió la legisladora, “generar conciencia pública sobre el impacto que tienen los delitos sexuales”.

Publicidad

Por otro lado, ese listado permitirá ”hacer pública la irresponsabilidad de quienes no pagan pensiones alimenticias a sus hijos”, apuntó

Además, esa estrategia impedirá que siga normalizándose la violencia contra mujeres y menores de edad.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre, la priista aseveró que al menos 34 millones de mujeres mexicanas han padecido violencia física, sexual, psicológica o patrimonial. Incluso, se prevé que 66 de cada 100 mujeres en México, experimentarán, en algún momento de su vida, alguna de esas agresiones.

La propuesta fue remitida a las comisiones unidas de Justicia y de Derechos de la Niñez y Adolescencia; así como a las comisiones unidas de Justicia y de Igualdad de Género, para dictamen.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad