Por eso, añadió de gira de trabajo por esa entidad, “tenemos que estar aquí en estos momentos, en esta circunstancia que se está padeciendo de inseguridad y de violencia”.
La ayuda financiera
Acompañado de integrantes de su gabinete y del gobernador David Monreal, el Ejecutivo federal comentó que también respaldará al estado para que se restructure la deuda que heredó el estado de más de 10,000 millones de pesos.
Se trata, dijo, de 7,500 millones de pesos de deuda de largo plazo y 2,800 millones de pesos de deuda a proveedores y relacionada con el pago de salario a servidores públicos y maestros.
También puedes leer:
Para ello instruyó al titular de Banobras, Jorge Mendoza para que presente un programa de restructuración de deuda del estado y solicitó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para que, a través de Hacienda, se garantice el pago de nómina de los servidores públicos y maestros.
“Vamos a estar muy pendientes (…) y expresarle a David Monreal que no está solo, que tiene todo el apoyo del gobierno federal (…) vamos a salir adelante, vamos a enfrentar todos los obstáculos, todas las adversidades porque Zacatecas y su pueblo merecen un mejor destino”, dijo López Obrador.