Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Violencia en Zacatecas: en dos días, autoridades hallan 11 cuerpos abandonados

El jueves se dio el hallazgo de seis cuerpos en la capital del estado. Este viernes se localizaron otros cinco cadáveres en una carretera en el municipio de Fresnillo.
vie 13 agosto 2021 02:25 PM
Hallan cuerpos en Zacatecas
La violencia en Zacatecas se recrudece antes del cambio de gobierno estatal. El priista Alejandro Tello dejará el cargo y lo asumirá David Monreal, de Morena.

Zacatecas vivió una jornada violenta en la que autoridades locales encontraron en total 11 cadáveres abandonados en carreteras de la entidad, por lo que ya se iniciaron investigaciones ministeriales.

Aproximadamente desde las 6:30 horas de este viernes, automovilistas reportaron a los servicios de emergencia que había bultos en los carriles de alta y de baja velocidad de la carretera federal 49, a la altura de la comunidad de Altamira, perteneciente al municipio de Fresnillo.

Publicidad

Al lugar llegaron elementos de las policías Municipal, Estatal y de Investigación, así como de la Guardia Nacional.

Ahí, confirmaron el hallazgo de cinco cadáveres de hombres, con signos de tortura.

Debido a que los cuerpos estaban regados, los policías cerraron parcialmente la circulación de los carriles de Rancho Grande en dirección a Fresnillo y acondicionaron en doble vía los carriles de Fresnillo a Rancho Grande para recopilar los primeros indicios.

Los cadáveres se trasladaron al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, donde se realizarán los exámenes correspondientes para su identificación.

El jueves, autoridades hallan seis cuerpos

Este hecho se suma al hallazgo que ocurrió durante la mañana de este jueves en el puente del Orito en la capital zacatecana, donde se encontraron seis cuerpos; cuatro fueron colgados en el puente y dos yacían en el suelo.

Después de que peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizaron el resguardo de indicios, elementos de Protección Civil y Bomberos realizaron las labores para descolgar los cuerpos y los trasladaron al Servicio Médico Forense para identificarlos.

Publicidad

La violencia en Zacatecas se recrudece previo a que el morenista David Monreal asuma como gobernador el próximo 12 de septiembre, tras ganar las elecciones del 6 de junio.

Los ganadores de diputaciones locales tomarán protesta el 7 de septiembre, mientras que los relevos en ayuntamientos serán el 15 de septiembre.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad