Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#MéxicoRojo: cuelgan a dos policías en Zacatecas y matan a siete en Fresnillo

Tras los hechos violentos en Zacatecas, el senador Ricardo Monreal dijo que hablará con el presidente de México para reforzar estrategia de seguridad.
mié 23 junio 2021 09:24 PM
Inseguridad en Zacatecas
Inseguridad en Zacatecas

Una jornada violenta se registró desde las primeras horas de este miércoles en Zacatecas, donde se localizaron dos cuerpos colgando de un puente, los cuales fueron identificados como policías de San Luis Potosí.

Los uniformados habían sido privados de su libertad y estaban desaparecidos desde el pasado miércoles 16 de junio.

Publicidad

En la misma Zona Metropolitana de Zacatecas también se encontraron restos humanos de al menos dos personas en distintos puntos: uno en la colonia Nezahualcóyotl y una cabeza dentro de una hielera en la colonia El Ete, de acuerdo con lo informado por el Grupo de Coordinación del estado.

En Fresnillo, una vivienda de la colonia Las Flores fue escenario de un multihomicidio. Sicarios irrumpieron con armas largas y asesinaron a cuatro mujeres y tres hombres, además de que otra mujer y un hombre quedaron heridos. En una de las habitaciones de la casa se encontró a cinco niñas, quienes fueron rescatadas ilesas.

En el municipio de Guadalupe, Jorge Eduardo Muñoz, exdirector de la policía municipal de la capital, fue atacado a balazos, junto a dos civiles. El exjefe policiaco se encuentra en estado crítico en el Hospital Militar, fuertemente resguardado.

“Desde el momento en que se reportaron estos hechos, se acordó el despliegue coordinado de las autoridades estatales y federales”, detalló el Grupo de Coordinación del estado.

Publicidad

Ante los hechos el líder de la bancada de Morena en la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que hablará con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para reforzar la estrategia de seguridad en la entidad.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad