Monreal: “Se les pasó la mano” en Zacatecas
Tras los recientes hechos de violencia en el estado, el gobernador David Monreal agradeció la presencia de López Obrador y de integrantes de su gabinete de seguridad y social, al tiempo que solicitó el apoyo para restablecer la seguridad en el estado.
“Es un momento complejo, difícil para nuestro estado. Se les pasó la mano, hoy, lo he dicho, enfrentamos una emergencia social, le acompaña la crisis económica, financiera, sus finanzas ahogadas, la inseguridad, por eso quiero reconocer de manera sincera el que hoy estemos llevando a cabo esta reunión”, dijo.
De manera especial, Monreal Ávila comentó que, si no fuera por la política social del gobierno de la cuarta transformación, así como por las remesas que recibe el estado, la situación “sería más aguda”.
La política social y los programas para adultos mayores, jóvenes y niños permitieron que no se agudizaran los problemas del estado, sostuvo el mandatario estatal. "Desde la pandemia se paralizó la economía, se complicaron las cosas”, expresó.
Además del apoyo para enfrentar la inseguridad y violencia en el estado, que – anotó – se trata de un clamor de la población y de los diversos sectores del estado, el mandatario morenista solicitó a López Obrador su solidaridad para restablecer la infraestructura carretera y para que la población cuente con agua.