Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presidente López Obrador ofrece apoyo de su gobierno a Zacatecas

El Ejecutivo ofreció ayuda para que la entidad gobernada por el morenista David Monreal supere su crisis de seguridad y financiera.
mié 24 noviembre 2021 11:02 PM
Presentación del Plan de Apoyo a Zacatecas
David Monreal, gobernador de Zacatecas, expresó ante el presidente López Obrador que la entidad enfrenta "emergencia social" y "finanzas ahogadas", durante la presentación de un plan de apoyo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó todo el apoyo de su gobierno a Zacatecas ante el grave problema de inseguridad y de violencia que padece actualmente.

“Hemos estado apoyando al pueblo y buscando que las cosas cambien y mejoren en el estado”, dijo el mandatario federal durante la presentación del Plan de Apoyo a Zacatecas.

Publicidad

Por eso, añadió de gira de trabajo por esa entidad, “tenemos que estar aquí en estos momentos, en esta circunstancia que se está padeciendo de inseguridad y de violencia”.

La ayuda financiera

Acompañado de integrantes de su gabinete y del gobernador David Monreal, el Ejecutivo federal comentó que también respaldará al estado para que se restructure la deuda que heredó el estado de más de 10,000 millones de pesos.

Se trata, dijo, de 7,500 millones de pesos de deuda de largo plazo y 2,800 millones de pesos de deuda a proveedores y relacionada con el pago de salario a servidores públicos y maestros.

Para ello instruyó al titular de Banobras, Jorge Mendoza para que presente un programa de restructuración de deuda del estado y solicitó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para que, a través de Hacienda, se garantice el pago de nómina de los servidores públicos y maestros.

“Vamos a estar muy pendientes (…) y expresarle a David Monreal que no está solo, que tiene todo el apoyo del gobierno federal (…) vamos a salir adelante, vamos a enfrentar todos los obstáculos, todas las adversidades porque Zacatecas y su pueblo merecen un mejor destino”, dijo López Obrador.

Publicidad

Monreal: “Se les pasó la mano” en Zacatecas

Tras los recientes hechos de violencia en el estado, el gobernador David Monreal agradeció la presencia de López Obrador y de integrantes de su gabinete de seguridad y social, al tiempo que solicitó el apoyo para restablecer la seguridad en el estado.

“Es un momento complejo, difícil para nuestro estado. Se les pasó la mano, hoy, lo he dicho, enfrentamos una emergencia social, le acompaña la crisis económica, financiera, sus finanzas ahogadas, la inseguridad, por eso quiero reconocer de manera sincera el que hoy estemos llevando a cabo esta reunión”, dijo.

De manera especial, Monreal Ávila comentó que, si no fuera por la política social del gobierno de la cuarta transformación, así como por las remesas que recibe el estado, la situación “sería más aguda”.

La política social y los programas para adultos mayores, jóvenes y niños permitieron que no se agudizaran los problemas del estado, sostuvo el mandatario estatal. "Desde la pandemia se paralizó la economía, se complicaron las cosas”, expresó.

Además del apoyo para enfrentar la inseguridad y violencia en el estado, que – anotó – se trata de un clamor de la población y de los diversos sectores del estado, el mandatario morenista solicitó a López Obrador su solidaridad para restablecer la infraestructura carretera y para que la población cuente con agua.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad