Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"El camino no es imitar a Cuba o Venezuela": Anaya celebra visita de AMLO a EU

El excandidado presidencial destacó este lunes que a López Obrador solo le tomo medio sexenio darse cuenta de que las relaciones con EU y Canadá "son muy importantes".
lun 22 noviembre 2021 08:47 AM
videomensaje semanal Ricardo Anaya
El excandidato presidencial aseguró que aprobar la reformar eléctrica de AMLO representaría "cometer un grave error", pues dijo, sería darle "en la torre" a nuestro potencial futuro.

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya reconoció y aplaudió que en los últimos días el presidente Andrés Manuel López Obrador ha tomado conciencia de la importancia comercial que tiene Estados Unidos y Canadá para México.

"En estos días, (López Obrador) ha usado más su pasaporte que en los últimos 10 años. Y en serio, qué bueno", dijo Anaya en un video que compartió este lunes en sus redes sociales, aunque criticó que al mandatario federal le tomó medio sexenio darse cuenta de la importancia comercial con América del Norte.

Publicidad

En su mensaje, Anaya recalcó que México "debe voltear hacia arriba" para afianzar un crecimiento económico y, dijo, la opción no es imitar los modelos de Cuba o Venezuela, "países que han sido condenados a la pobreza por gobiernos impresentables".

En el video, Anaya recordó que México tiene acuerdos comerciales con 46 países, por lo que apuntó, "damos a nuestra región el trampolín perfecto para exportar productos terminados".

"Al tener 3,000 kilómetros de frontera con Estados Unidos, podríamos abastecerlos con los insumos que hoy se encuentran atorados en barcos que vienen de lejos y que no se pueden descargar en los puertos del Pacífico. Vean nomás cómo está el puerto de Los Ángeles”, dice Anaya en el video.

El panista enfatizó en su mensaje que los mexicanos tenemos que aprovechar que “estamos en una posición privilegiada para atraer a las cadenas de valor que quieren salirse de China para acercarse a Estados Unidos, y así acortar tiempos de entrega y reducir el impacto sobre el medio ambiente”.

“Si aprovechamos para mejorar nuestro sistema educativo, para capacitar mejor a nuestros trabajadores, para graduar a más ingenieros en nuestras universidades, si invertimos en mejor infraestructura -en puertos, aeropuertos, carreteras, internet de alta velocidad- el futuro es nuestro”, apuntó.

Publicidad

"Aprobar la reforma eléctrica de AMLO es darle la espalda al futuro", dice Anaya

Ricardo Anaya advirtió este lunes que aprobar la reforma eléctrica propuesta por López Obrador representa “un serio peligro”.

“Si queremos matar de tajo todo nuestro potencial futuro, si le queremos dar en la torre, solo tenemos que hacer una cosa, una: hacer que la electricidad (que es indispensable para crecer) sea cara, sucia e inaccesible.

“Si lo que queremos es darle la espalda a ese futuro brillante, eso se logra aprobando la reforma eléctrica de Bartlett y López Obrador”, agrega Anaya, quien hizo un llamado a no cometer el “error” de aprobar la reforma promovida por el presidente.

Por ello insistió en que México debe empezar a ver hacia el futuro y olvidarse de regresar al pasado.

"Hay un México ganador del que todos podemos ser parte. Hagamos al país tan grande como nuestros sueños”, finaliza Anaya en su video.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad