Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Esto sí es un ridículo mundial", dice Anaya sobre viaje de AMLO a la ONU

El excandidato presidencial descalificó este lunes la asistencia de López Obrador a la ONU, el próximo 9 de noviembre, para abordar el tema de la corrupción.
lun 25 octubre 2021 08:33 AM
ricardo anaya corrupción amlo
Ricardo Anaya calificó de "ridículo mundial" que AMLO vaya a hablar de la corrupción a la ONU.

En un nuevo video, el excandidato presidencial Ricardo Anaya negó que en México se haya acabado la corrupción como asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador

En el video publicado este lunes, el panistas descalificó también la asistencia del mandatario federal a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el próximo 9 de noviembre, para abordar ese tema, la cual calificó como "un ridículo mundial".

Publicidad

Solo “en el mundo alterno en el que vive López Obrador” ya se acabó la corrupción, dice Anaya en el video, donde también cuestiona, “¿De veras? ¿Ya no pide mordida ningún policía en el país? ¿A ver, para ningún trámite en el último año te han pedido dinero?".

En el video, Anaya asegura además que la “fórmula mágica” del presidente de “barrer las escaleras de arriba para abajo” para acabar con la corrupción no ha funcionado pues por el contrario, apunta, "los hechos demuestran que la corrupción sigue enquistada en las más altas esferas del gobierno".

Anaya apunta que una muestra de ello son las casas de Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) e Irma Eréndira Sandoval (extitular de la Función Pública), los contratos otorgados a la prima del titular del Ejecutivo, Felipa Obrador o los videos en donde se aprecia a sus hermanos Pío López Obrador y Martín López Obrador recibiendo fajos de dinero en efectivo.

“También es corrupción proteger a (Emilio) Lozoya y perseguir a los opositores”, agrega Anaya en la grabación.

Publicidad

Tras aludir a la más reciente publicación de The World Justice Project, en la que se apunta que “solo hay cuatro países con más corrupción que México”, Anaya concluye que “es de lo que menos puede presumir López Obrador en el mundo”, por lo que insiste, "su visita a la ONU resulta una farsa".

“Ya nomás falta que ahí, en la ONU, aparezca primero Nicolás Maduro hablando del crecimiento económico y la prosperidad en Venezuela; que siga Díaz Canel, sobre democracia y derechos humanos en Cuba; y que cierre López Obrador, hablando de combate a la corrupción, con una presentación que muestre los videos de sus dos hermanos recibiendo lana en efectivo”, ironizó Anaya.

El panista argumentó finalmente que el problema de la corrupción "sí tiene solución", por lo que "no nos tenemos que resignar".

"Pero el camino no es el de las palabras huecas, el camino son las instituciones, los contrapesos y, sobre todo, la verdad como medida de la vida pública”, apunta Anaya.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad