“De mi parte no tendré una sola expresión de descalificación para mi compañera Claudia Sheinbaum, ni para Marcelo Ebrard. Son compañeros a los que voy a respetar siempre, independientemente de lo que suceda en los próximos años”, apuntó.
“No me gustaría a mí calificar eso, pero son las consecuencias de una campaña anticipada. Yo respeto mucho a Claudia Sheinbaum como Jefa de Gobierno, como compañera de partido; y, como dijo el Presidente ahora, está muy abierto todo, pero hay que tener cuidado, prudencia, sensatez”, planteó.
Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado y uno de los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena para el 2024, al igual que Sheinbaum y Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), insistió en que adelantar el proceso de selección no es lo mejor pues puede generar distracciones.
Te puede interesar:
“La propia sucesión está muy abrupta, muy anticipada, y señalé además que podría esto generar vacíos o distracciones de quienes tenemos una responsabilidad política. Yo realmente mi responsabilidad es martes y jueves, pero soy senador de tiempo completo. Estoy metido en mi trabajo 100%”.
El morenista explicó que su bohemia del domingo pasado, en El Tenampa de Garibaldi, donde brindó un homenaje al cantautor José Alfredo Jiménez, a 48 de su muerte, fue solo una actividad particular.
“A veces hay que darse sus momentos y yo no estoy pensando ahora en hacer ningún proselitismo de carácter partidista; voy a esperar los tiempos”, sostuvo.