Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monreal rinde tributo a José Alfredo Jiménez con 'palomazo' en Garibaldi

El legislador morenista se aventó un 'palomazo' desde el Tenampa, a 48 años del fallecimiento de José Alfredo Jiménez.
dom 21 noviembre 2021 10:16 PM
El senador morenista Ricardo Monreal canta
José Alfredo Jiménez Sandoval falleció el 23 de noviembre de 1973 en la Ciudad de México.

Ricardo Monreal, líder de los senadores de Morena, rindió este fin de semana un homenaje al cantautor José Alfredo Jiménez por el aniversario 48 de su deceso, en El Tenampa, un restaurante en Garibaldi, en la Ciudad de México.

El senador cantó y convivió con José Alfredo y Luis Alfredo, hijo y nieto del guanajuatense, con el líder de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), Martín Urieta, y Roberto Cantoral hijo, entre otros.

Publicidad

“En 1973 se fue, pero siempre se quedó…todos los que somos 'joséalfredistas' lo recordamos con mucho cariño” dijo el legislador y luego cantó varias cancioanes con Luis Alfredo y Urieta.

José Alfredo Jiménez Sandoval nació en Dolores Hidalgo, Guanajuato, el 19 de enero de 1926 y falleció el 23 de noviembre de 1973 en la Ciudad de México.

“Desde el Tenampa, en Garibaldi, rindiendo homenaje a uno de los grandes cantautores mexicanos: José Alfredo Jiménez, a 48 años de su partida”, escribió el morenista Twitter.

La Corte una casta de inconsecuentes, dice Monreal

Horas antes, en esa red social planteó la necesidad de frenar los privilegios en el Poder Judicial.

“Un tribunal es virtuoso no solo cuando defiende su independencia, sino cuando modera su opulencia, combate la corrupción y frena su ofensiva carga de privilegios. Es urgente que la Suprema Corte de Justicia de la Nación actúe en congruencia; la rodean al menos 40 excesos que la vuelven una casta inconsecuente”, apuntó.

Las señalamientos de Monreal tienen como antecedente las críticas de la ministra Norma Lucía Piña Hernández al Congreso, luego de incurrir en violaciones al proceso legislativo durante la aprobación de la Ley Zaldívar, que pretendió ampliar el mandato del Presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar.

Esas expresiones son “una grosera intromisión al Poder Legislativo”, aseguró Monreal. Además, señaló que la Corte debería enfrentar la corrupción de jueces, magistrados y ministros, lo que a su juicio es un reclamo nacional por sus altas percepciones.

Por eso pidió que “moderen sus privilegios y su opulencia, que riñen totalmente con una República austera”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad