Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México promoverá ante la ONU el Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar en 2022

El canciller Marcelo Ebrard informó que hay un gran interés de la comunidad internacional por la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para atender a la población más pobre del mundo.
mié 10 noviembre 2021 10:18 AM
Ebrard-conferencia-10-11.jpeg
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que 47 países se inscribieron para debatir la propuesta presentada por el presidente López Obrador para crear el Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que la cancillería será la encargada de integrar el Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar para que sea presentado ante la Asamblea General de las Organización de las Naciones Unidas (ONU), el cual busca beneficiar a 750 millones de personas en condición de pobreza.

“La cancillería tiene la instrucción de organizar, con todas y todos los integrantes de las representaciones diplomáticas de los diferentes países del mundo en la ONU, de los organismos, integrar este plan a la brevedad posible para que se presente a la Asamblea General de la ONU, para que pueda ser aprobado, promovido y entones llevarse a cabo en el 2022, es el inicio de una ruta que México está planteando”, informó el secretario.

Publicidad

Durante su participación en el consejo de seguridad de la ONU, el presidente López Obrador propuso la creación del Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar, el cual constituya un fondo de un billón de dólares a través de tres vías:

  • El cobro de una contribución voluntaria anual del 4%, de las fortunas más ricas del planeta.
  • Una aportación similar por parte de las 1,000 corporaciones privadas más importantes por su valor en el mercado mundial.
  • Una cooperación del 0.2% del PIB de los países integrantes del Grupo de los 20.

Se propone que el dinero que se junte sea dispersado de forma directa a la población más pobre del mundo, a través de pensiones a adultos mayores, a niñas y niños con discapacidad, becas a estudiantes, apoyos a sembradores y a jóvenes para que trabajen como aprendices en actividades productivas. También busca que sea destinado para vacunas y medicamentos.

Este miércoles, el canciller Marcelo Ebrard informó que a unas horas de que fuera presentada la propuesta del presidente López Obrador, ha habido buena respuesta de parte de la comunidad internacional.

Publicidad

“Se inscribieron para participar en una primera ronda más de 47 países, hay un gran interés ya en este, apenas horas, que ha transcurrido desde ese pronunciamiento; numerosas organizaciones regionales, países, están estableciendo contacto con nuestras representaciones diplomáticas para participar en la elaboración del plan que se comentó, que el presidente propuso y que tiene como propósito el que las 750 millones de personas en todo el mundo”, señaló este jueves.

Dijo que ahora la SRE se enfocará en la elaboración del Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar para que pueda ser presentada ante la Asamblea General de la ONU.

“Vamos a estar ocupados en ello y les estaremos informando de los avances, por lo pronto, lo que se ve, es una reacción de mucho interés de una apelación ética a todos los países, fundamental de no seguir permitiendo o pensando que esa es la normalidad porque si llegamos a eso se llama cinismo, desigualdad, y desesperanza”, destacó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad