Del otro lado de la frontera, también se celebró la apertura, que significará un alivio para la economía en vísperas de las fiestas navideñas por la temporada alta. El impacto del cierre se ha estimado en alrededor de 71,000 millones de dólares.
Así reciben en Nogales, Arizona a los primeros turistas esta noche. pic.twitter.com/J101UcQIhf
— César Barrón (@barron_cesar) November 8, 2021
En Tijuana, Baja California, las autoridades esperaban una respuesta ciudadana de gran magnitud para cruzar a Estados Unidos, pero las garitas de San Ysidro y Otay tuvieron una afluencia regular tanto en los puertos para automóviles como en los peatonales, de acuerdo con Efe.
“Voy a comprar unas cosas que aquí en Tijuana no venden. Me siento bien, pensé que iba a haber más línea (cola) pero vi las noticias que no había línea y por eso decidí venir hoy”, compartió a Efe Norma, una joven de la localidad.
Conoce más:
Por su parte, Daniel, otro ciudadano que cruzó a San Diego a través de la garita de Otay, se dijo sorprendido por la poca afluencia de personas. “Está muy solo hoy a pesar de que es lunes. Esperaba que llegaría más gente por lo que se acaba de levantar el libre acceso al turismo”, dijo a la agencia.