En la llamada telefónica entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta de EU, Kamala Harris, realizada este lunes, se pactó una reunión de alto nivel para conversar sobre la crisis migratoria, la reapertura de la frontera y el diálogo en materia económica.
Alrededor de las 12:00 horas de este martes, la comitiva de funcionarios de EU llegó a la Ciudad de México y fue recibida por el jefe de la Unidad para América del Norte de la Cancillería, Roberto Velasco.
En compañía de Stephanie Syptak-Ramnath, encargada de negocios de @USEmbassyMEX, le dí la bienvenida a nuestro país a @SecMayorkas, Jake Sullivan y a su comitiva con quienes llevaremos a cabo reuniones de trabajo para avanzar en la agenda bilateral 🇲🇽- 🇺🇸. pic.twitter.com/gi8YT250Y0
— Roberto Velasco Álvarez (@r_velascoa) August 10, 2021
En materia de migración, ambas delegaciones acordaron ampliar la cooperación a fin de gestionar flujos migratorios ordenados, seguros y regulares, con respeto a los derechos humanos, de quienes deciden salir de sus comunidades de origen en busca de más oportunidades.
En el encuentro, Ebrard pidió que se invierta en políticas públicas para la región de Centroamérica, como lo ha propuesto el presidente López Obrador con Sembrando Vida.