Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena alista denuncia por daños en protesta contra Gómez Urrutia en Zacatecas

José Narro Céspedes, senador de Morena, pidió a la FGR que atraiga el caso y que el INAH presente la denuncia correspondiente por destrozos a la puerta del teatro Fernando Calderón
jue 04 noviembre 2021 01:41 PM
gomez-urrutia-protestas.jpg
Napoleón Gómez Urrutia fue increpado cuando presentaba su libro “El triunfo de la dignidad”, en Zacatecas.

José Narro Céspedes, senador de Morena, informó que su partido presentará una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República tras las protestas ocurridas la víspera en Zacatecas, en contra de Napoleón Gómez Urrutia.

Durante la presentación del libro “El triunfo de la dignidad”, de Gómez Urrutia, cerca de un centenar de mineros, presuntos integrantes del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico “Frente”, se manifestaron afuera del teatro Fernando Calderón.

Publicidad

El legislador señaló que los inconformes, afiliados a la organización que dirige Carlos Pavón, derribaron una puerta del emblemático teatro, además de que realizaron diversos destrozos.

En rueda de prensa, en la sede del Senado de la República, en la que estuvo presente Gómez Urrutia, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, Narro Céspedes reprobó los hechos.

Acompañado de un grupo de legisladores de su partido, solicitó también castigo para los responsables, entre ellos, dijo, Pavón Campos.

“Nosotros lo que planteamos es que la Fiscalía General de la República atraiga el caso y que el INAH presente la denuncia correspondiente (por los destrozos a la puerta del teatro Fernando Calderón, catalogado como patrimonio cultural de la humanidad”, acotó.

Además, llamó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) para que “revise” el funcionamiento del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico y, eventualmente, “suspenda su registro”.

“Estamos planteando y ya desde ayer, por autorización, instrucción de Napoleón, pedimos una cita con el Fiscal General de la República (Alejandro Gertz)”, indicó José Narro.

Publicidad

"Vamos a invitar a un grupo de senadores para que nos acompañen, junto con Napoleón, para presentar la denuncia correspondiente, porque estos hechos no pueden pasar”.

Sobre los hechos, Gómez Urrutia dijo que lo ocurrido en Zacatecas es un acto “bochornoso, una provocación, una agresión de un grupo de gorilas, de gánsteres, de golpeadores, de porros pagados y enviados por la empresa Grupo Peñoles”.

Ricardo Monreal, también senador de Morena, externó en redes sociales su solidaridad y pidió que se aclaren los hechos y se proceda conforme a la ley, contra los responsables de los hechos ocurridos.

“Expreso mi solidaridad al senador Napoleón Gómez Urrutia (…) Es reprobable todo tipo de agresión; se deben aclarar los hechos y proceder conforme a la ley”, escribió en esta red social.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad