El legislador señaló que los inconformes, afiliados a la organización que dirige Carlos Pavón, derribaron una puerta del emblemático teatro, además de que realizaron diversos destrozos.
En rueda de prensa, en la sede del Senado de la República, en la que estuvo presente Gómez Urrutia, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, Narro Céspedes reprobó los hechos.
Acompañado de un grupo de legisladores de su partido, solicitó también castigo para los responsables, entre ellos, dijo, Pavón Campos.
“Nosotros lo que planteamos es que la Fiscalía General de la República atraiga el caso y que el INAH presente la denuncia correspondiente (por los destrozos a la puerta del teatro Fernando Calderón, catalogado como patrimonio cultural de la humanidad”, acotó.
Además, llamó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) para que “revise” el funcionamiento del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico y, eventualmente, “suspenda su registro”.
“Estamos planteando y ya desde ayer, por autorización, instrucción de Napoleón, pedimos una cita con el Fiscal General de la República (Alejandro Gertz)”, indicó José Narro.