Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum afirma que México está preparado para tener una mujer presidenta

La jefa de gobierno de la Ciudad de México hizo esta declaración luego de que este lunes asistió a la toma de protesta de Indira Vizcaíno como gobernadora electa de Colima.
mar 02 noviembre 2021 10:40 AM
claudia sheinbuam presidenta de mexico
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum asistió este lunes a la toma de protesta de Indira Vizcaíno como gobernadora constitucional de Colima.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este lunes que el país está preparado desde hace mucho tiempo para tener a una mujer al frente de la Presidencia.

Al acudir este lunes a la toma de protesta de la gobernadora electa de Colima, Indira Vizcaíno Silva, reconoció a las mujeres que han contendido por la Presidencia de la República, pero afirmó que “hoy no solamente el asunto de género es importante”.

Publicidad

Sheinbaum, quien se ha perfilado como precandidata presidencial de Morena en las próximas elecciones de 2024, dijo además que es un orgullo que las mujeres puedan estar en puestos de decisión, pero sobre todo, que formen parte de la llamada “cuarta transformación”.

“El país está preparado, pero desde hace mucho ha habido muchas candidatas a presidentas de la República, pero hoy, no solamente es un asunto de género, que es importante, sino también la continuidad de esta Cuarta Transformación que es fundamental”, declaró a medios de comunicación locales.

Publicidad

La jefa de gobierno evitó dar más detalles respecto a su posible postulación en 2024, pues señaló que eso vendrá después.

La visita de Sheinbaum a Colima forma parte de una serie de viajes que ha realizado en los últimos días. Este domingo estuvo en Baja California, como invitada a la toma de protesta de Marina del Pilar Ávila como gobernadora; el sábado visitó Guanajuato y el pasado viernes acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador a Campeche.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad