Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así puedes consultar los resultados de la Beca Manutención 2021

El apoyo bimestral que ofrece el gobierno federal es de 3,600 pesos, y este lunes salieron los resultados de la convocatoria.
lun 25 octubre 2021 09:20 PM
Las Becas Benito Juárez
Las becas Benito Juárez para estudiantes de educación media superior podrían tener un presupuesto total de 34 millones 200,000 pesos en 2022.

Los resultados de la convocatoria de la Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2021-II para que los estudiantes reciban un apoyo bimestral de 3,600 pesos se publicaron este 25 de octubre.

La beca federal que aporta el gobierno está destinada a los alumnos inscritos en una Institución Pública de Educación Superior (IEPS) del país, con excepción de la ENAH, IPN, UAM, UNAM y UPN.

Publicidad

Para checar si fuiste seleccionado lo podrás hacer de dos formas:

*Ingresa al portal SUBES a través del siguiente enlace: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/

*Deberás ingresar tu CURP y la contraseña que diste de alta al registrarte en el sistema. Además de capturar correctamente el ‘Captcha’.

*Después de que iniciaste sesión, dirigete al apartado de Resultados y elige la opción ‘2021′ y da clic en la convocatoria ‘Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2021-II’ en donde te revelará si fuiste seleccionado o no.

Asimismo, puedes consultarlo en la pestaña de ‘Historial de solicitudes’, donde se mostrará el mensaje de ‘aceptada’ o ‘rechazada’ en la columna de ‘estatus’.

Otra opción para consultar el resultado es entrar al sitio web oficial de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) en: https://www.gob.mx/becasbenitojuarez

Publicidad

La cantidad de 3,600 pesos corresponde a la suma de dos bimestres: septiembre-octubre y noviembre-diciembre. Cada uno de los apoyos equivale a la suma de 1,800 pesos que serán pagados en un par de exhibiciones.

Las Becas Benito Juárez figuran como parte de los "programas prioritarios" del gobierno federal, donde también aparecen los apoyos para estudiantes universitarios, aunque con un presupuesto menor para el presupuesto 2022.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público solicitó 10 millones 500,000 pesos para las becas Jóvenes escribiendo el futuro (de nivel superior); mientras que este año se destinaron 10 millones 100,000 pesos.

Publicidad

Tags

Trámites Trámites
Publicidad
Publicidad