Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Convocatoria Becas IPN 2021-2022: requisitos, registro y cuánto dan

El Instituto Politécnico Nacional lanzó la Convocatoria General de Becas 2021-2022. Te damos todos los detalles sobre las becas para nivel superior y medio superior.
mié 08 septiembre 2021 02:17 PM
jóven llega al IPN zacatecano para realizar el examen de admisión
Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que cursan programas académicos en la modalidad escolarizada, no escolarizada o mixta, en los niveles medio superior, superior y posgrado podrán tener acceso a una beca.

El pasado 16 de agosto el Instituto Politécnico Nacional (IPN) lanzó la Convocatoria General de Becas 2021-2022, dirigida a alumnos y alumnas que actualmente cursan programas de licenciatura o ingeniería en alguna de sus unidades académicas.

Estos son los detalles si eres estudiante del IPN y estas interesado en obtener una beca.

Publicidad

Convocatoria: requisitos y documentos

Requisitos generales:

  • Estar inscrito en algún programa académico.
  • Ser alumno regular.
  • No gozar de otro beneficio económico para el mismo fin o que no sea compatible.
  • No haber concluido estudios del tipo educativo al que aplica.
  • Cumplir con los requisitos específicos para cada tipo de beca.

Documentos:

  • Acuse de solicitud de beca y carta compromiso expedida por el SIBec debidamente firmada y requisitada.
  • En caso de ser de primer ingreso, presentar el certificado de estudios del tipo educativo inmediato anterior.
  • Comprobante de ingresos del aspirante o de su familia.
  • Carta de derechos y obligaciones del becario requerida por Fundación Bécalos (si es el caso).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
Publicidad

Becas disponibles y montos

El IPN ofrece distintos tipos de becas, entre ellas están:

  • Beca Institucional: Dirigida a alumnas/os inscritas/os en los niveles medio superior o superior del IPN en situación académica regular, en la modalidad escolarizada, mixta o no escolarizada. El monto de esta beca es de 4,800 pesos por periodo escolar para estudiantes del nivel medio superior con promedio de calificaciones entre 6.0-7.9 y de 5,700 pesos para estudiantes de 8.0-10.0 de promedio. Mientras que para estudiantes del nivel superior es de 5,700 pesos para estudiantes con un promedio de 6.0-7.99 y de 6,600.00 por para estudiantes con un promedio de 8.0-10.0.
  • IPN Bécalos: Dirigada a alumnas/os inscritas/os en los nivele superior del IPN en situación académica regular cuyo ingreso familiar mensual bruto sea igual o menor a cuatro salarios mínimos vigentes. El monto de esta beca es 7,200.00 por periodo escolar, el pago de este monto se realizará en dos pagos en cada semestre.
  • IPN Bécalos Alto Rendimiento: Esta beca esta dirigida a alumnas/os en los niveles superiores que cursan programas académicos en la modalidad escolarizada para que obtengan una beca y continúen con sus estudios. El monto de esta beca es 12,000.00 por periodo escolar.
  • Beca excelencia: Esta beca está dirigida a estudiantes del nivel superior que cuenten o hayan obtenido durante el período o tipo educativo inmediato anterior un desempeño académico sobresaliente o ser estudiante sobresaliente con una trayectoria regular. Esta beca otorga un monto de 18,480.00 por periodo escolar.

  • Beca de estímulo institucional de formación de investigadores (BIEFI): Par alumnas/os inscritas/os en el nivel medio superior, superior o posgrado del IPN que participan en proyectos de investigación institucionales aprobados por la Secretaría de Investigación y Posgrado, para fortalecer su formación y desempeño en el desarrollo de investigación científica y desarrollo tecnológico. Esta beca es por un monto de 1,400 pesos.
  • Beca institucional posgrado (estudio y tesis): La primera dirigida a alumnas/os inscritas/os en programas académicos de maestría o doctorado del IPN que no estén incorporados al Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACyT (PNPC); y la segunda es para alumnas/os inscritas/os en programas de maestría y doctorado del IPN que hayan concluido los créditos de su programa académico asignados a unidades de aprendizaje y sólo tengan pendiente la presentación del examen de grado. La beca para estudios y tesis es por 9,000 pesos en maestría y de 13,000 en doctorado.
  • Beca de transición de posgrado: Esta beca es únicamente para las/os alumnas/os de nuevo ingreso inscritos en programas de posgrado de maestría o doctorado que requieren un apoyo económico en la ciudad sede del programa por tener que trasladar su domicilio hacia la localidad sede del programa de posgrado recorriendo un trayecto mayor a 300 kilómetros. Esta beca es por un monto de 25,000 pesos.

Cada beca tiene fechas de registro, requisitos y documentos específicos que debes tomar en cuenta que debes presentar para acceder a uno de estos apoyos. Para más detalles puedes acceder al siguiente link: https://www.ipn.mx/assets/files/ccs/docs/noticias/2021/08/anexo-ii.pdf

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad