Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así puedes tramitar la beca Manutención UNAM

En colaboración con la SEP, salió la convocatoria de la beca Manutención UNAM, dirigida a estudiantes de licenciatura. Conoce las fechas y los requisitos para inscribirse.
vie 20 agosto 2021 01:18 PM
unam
De acuerdo con la UNAM solo con los exámenes presenciales se puede asegurar la equidad, certeza y transparencia en el proceso de selección.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó la convocatoria para la Beca Manutención 2021, apoyo económico que podrán solicitar los estudiantes que se encuentren cursando la licenciatura en la máxima casa de estudios.

Este apoyo tiene el objetivo de impulsar a los jóvenes para que continúen con sus estudios y se realiza a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ).

Publicidad

Requisitos para la beca de Manutención UNAM

Para poder acceder a la beca, es necesario ser alumno de nacionalidad mexicana, estar inscrito en el programa de licenciatura de la UNAM y provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos, vigente al momento de solicitar.

En el caso de los alumnos que cursan de quinto semestre en adelante, también es necesario tener un promedio mínimo de 8 o su equivalente.

No podrán participar aquellas personas que ya cuenten con otro beneficio económico ya sea de la Administración Pública Federal centralizada o la UNAM.

¿De cuánto es el apoyo económico?

La beca es de 3,600 pesos correspondientes al semestre 2022-1 (septiembre, octubre, noviembre y diciembre), que serán pagados en una exhibición, después de la publicación de los resultados de esta convocatoria.

La UNAM será la encargada de realizar las transferencias de pago a los estudiantes que resulten beneficiados con la beca conforme a la disponibilidad presupuestal del ejercicio fiscal correspondiente.

Publicidad

Convocatoria para la beca de manutención UNAM semestre 2021-1

La convocatoria ya está disponible y puedes consultarla aquí . Los interesados podrán registrarse a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación (SUBES), y posteriormente en el Sistema Integra , del 8 al 20 de octubre de 2021.

¿Cuándo y dónde salen los resultados?

La CNBBBJ publicará los folios de la solicitud de beca de los estudiantes/as que resulten beneficiados en la página electrónica a través de su sitio el 12 de noviembre de 2021. También podrán consultarse dentro de la página de la DGOAE , en el portal del becario y en el Sistema Integra de la UNAM .

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad