Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marcelo Ebrard revela que recibió una llamada de Elon Musk, ¿de qué hablaron?

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores aseguró que recibió una llamada del multimillonario fundador de SpaceX.
vie 22 octubre 2021 11:06 AM
malcelo-ebrard-elon-musk
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, externó que recibió una llamada del empresario estadounidense Elon Musk.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reveló este jueves que recibió una llamada del empresario y dueño de Tesla y Space X, Elon Musk.

De acuerdo con el canciller mexicano, el empresario le solicitó la reactivación de plantas industriales en México indispensables para las compañías que dirige.

Publicidad

El jueves pasado, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) apuntó que a propósito de los acercamientos que el gobierno mexicano ha tenido con el gobierno estadounidense, él había recibido una llamada del Musk.

“Un día me habló Elon Musk, de Tesla, y me dijo ‘tienen cerradas plantas que paralizan toda la producción que tenemos en Estados Unidos’. Le dije ‘Ah, ok, mándame la lista’. Yo pensé que iban a ser algunas, pero fueron 127, todas hacen diferentes cosas. Van desde Puebla hasta Chihuahua y muchos otros lugares del país”, relató Ebrard.

Ebrard expuso que este tipo de sucesos demuestran el grado de integración que existe entre México y Estados Unidos.

Aunque el titular de la SER no reveló la fecha exacta de la llamada con Musk, sí apuntó que ésta sucedió durante la pandemia, de ahí que algunas actividades económicas, como la producción industrial, no funcionaran con normalidad.

Elon Musk y el mercado mexicano

El magnate sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense, es cofundador de empresas como PayPal, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI. También es director general de SpaceX, de Tesla Motors, presidente de SolarCity y copresidente de OpenAI.

Musk ha mostrado interés por entrar al mercado mexicano para ofrecer su servicio de internet satelital inalámbrico StarLink, sin embargo, esa marca ya está registrada en México por StarGroup, empresa mexicana que está defendiendo el registro de su marca StarLink contra el magnate.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ya concedió a la compañía de Musk un permiso para comercializar su servicio de internet satelital en México. No obstante, la mexicana StarGroup registró el nombre de StarLink desde 2015 ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y ahora está peleando porque no les arrebaten el nombre.

Publicidad

México y EU se reúnen para hablar de cambio climático

El lunes 18 de octubre, el canciller mexicano se reunió con John Kerry, delegado del presidente estadounidense Joe Biden para el combate al cambio climático.

El encuentro se llevó a cabo en Tabasco previo al encuentro de Kerry con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien le presentó el programa Sembrando Vida con el objetivo de mostrar los avances de la implementación de éste con miras a que EU pueda ponerlo en marcha en Guatemala, Honduras y El Salvador.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad