Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO responde a la OMS: "no se enojen", resuelvan sobre Sputnik y CanSino

El presidente consideró que es desidia de la Organización Mundial de la Salud no otorgar la autorización para el uso de emergencia de las vacunas contra el COVID-19 Sputnik y CanSino.
vie 22 octubre 2021 10:01 AM
AMLO-OMS.png
El presidente López Obrado criticó la tardanza dela OMS para aprobar todas la vacunas anti COVID-19. En respuesta, Tedros Adhanom, director del organismo, le pidió enviar a sus expertos para que conozcan cómo es el procedimiento de autorización.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) no enojarse por su petición de avalar el uso de Sputnik y CanSino contra el coronavirus y les pidió apurarse para darle a esos biológicos la autorización para el uso de emergencia.

“Ya envié la carta, ya la recibieron y vamos a esperar la respuesta formal... No se deberían de enojar, deberían apurarse y resolver”, afirmó este viernes.

Publicidad

Luego de que el gobierno de Estados Unidos informó que reabrirá su frontera a actividades no esenciales para vacunados con dosis reconocidas por la OMS, el presidente hizo un llamado a la Organización para avalar vacunas que ya se aplican en varios países y que han evitado muertes por COVID-19 como las elaboradas por Rusia y China, Sputnik y CanSino.

#QuéPasóCon... la autorización de las vacunas Sputnik V y CanSino

Hace unos días, el mandatario federal envió una carta al director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, para urgirlo a aprobar las vacunas.

Este jueves , Tedros Adhanom pidió al presidente López Obrador enviar a sus expertos para que conozcan cómo el procedimiento para que se otorgue la autorización de las vacunas contra el COVID-19.

“En lugar de que el presidente plantee cuestiones sin ningún contacto con expertos, es mejor dejar a los expertos discutir. Si quieren tener información pueden enviar expertos", dijo.

En respuesta, el presidente López Obrador calificó de increíble que aún no se le haya autorizado el uso de emergencia a Sputnik y CanSino, vacunas que se aplican en México y otros países.

Publicidad

“Es increíble que no tengan un reconocimiento porque no están en fase de prueba, sino por qué la aplica México y cualquier otro país, y cuánto tiempo lleva reunir los datos para otorgar el registro o no otorgarlo”, criticó.

El presidente comentó que en su carta le pide a la OMS resolver. “Porque son millones de personas que han sido vacunadas y que ahora resulta que la Organización Mundial de la Salud no le a dado el visto bueno a las vacunas que además han demostrado en los hechos que ayudan, que protegen”.

Desde el 23 de diciembre y hasta este 21 de septiembre, México ha recibido 11 millones 900,000 dosis de la vacuna Sputnik y 10 milones 24,990 de CanSino.

“En ningún caso hemos tenido problemas de que una vacuna no autorizada por la Organización Mundial de la Salud haya causado un daño mayor, no tenemos eso. Es desidia, es que en todos lados hay burocracia, son elefantes reumáticos que hay que estarlos empujando”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad