Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania emite alerta de viaje para la Riviera Maya, tras la balacera en Tulum

En la advertencia del viaje, Alemania se refiere a los recientes hechos violentos ocurridos en Tulum, donde murieron 2 turistas extranjeras.
vie 22 octubre 2021 07:38 PM
tulum-quintana-roo
Las costas Playa del Carmen y la zona arqueológica de Tulúm, son consideradas de alto riesgo para los turistas alemanes, por lo que su gobierno emitió una advertencia de viaje.

El Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania emitió una alerta de viaje para la Riviera Maya en México debido a la inseguridad que prevalece en la zona y que cobró la vida de dos turistas muertas y tres más heridos.

Aunque la advertencia de viaje al caribe mexicano no prohíbe viajar a la zona, sí recomiendan a los turistas alemanes que ya están en la zona a que tomen precauciones frente a la inseguridad.

Publicidad

“Se han producido incidentes y ataques, algunos de ellos dramáticos, en las últimas semanas, que también han afectado a viajeros alemanes, incluida una víctima mortal. Estos hechos ocurrieron en restaurantes, clubes y discotecas frecuentados por turistas”, detalla la alerta emitida por Alemania.

Por lo anterior, el gobierno alemán recomendó a los viajeros de su país que si se encuentran actualmente en el área de Tulum o Playa del Carmen, no dejen las instalaciones de sus hoteles.

En la advertencia, también pidió a los alemanes que estén en la región que utilicen únicamente compañías de taxis con base en el aeropuerto o recomendadas por el hotel para el traslado desde y hacia el aeropuerto. Los coches de alquiler también han sido robados allí en repetidas ocasiones y, a veces, con el uso de armas de fuego, advirtió.

Asimismo, pidió que usen solamente compañías de taxis con base en el aeropuerto o recomendadas por el hotel para el traslado desde y hacia el aeropuerto.

Alemania recordó que a bordo de los taxis también se han cometido asaltos, algunos con uso de armas de fuego, advirtió.

Publicidad

¿Qué pasó en Tulum?

La noche del miércoles 20 de octubre, se registró un enfrentamiento entre grupos antagónicos del crimen organizado que dejó como saldo dos turistas muertas, una era originaria de Alemania y la otra mujer, de la India.

Además, resultaron heridos dos turistas alemanes y un holandés por disparos de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron en el establecimiento La Malquerida que se ubica en la calle Centauro en la zona centro de Tulum, mismo que quedó resguardado por las autoridades.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad