Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por violencia, EU pide a sus ciudadanos evitar viajes a 5 estados de México

La actualización de la alerta de viaje del Departamento de Estado advierte de la peligrosidad de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.
mar 17 diciembre 2019 02:46 PM
Cruce fronterizo México-EU
La actualización de la alerta de viaje se da a unos días de los festejos por Navidad.

El gobierno de Estados Unidos alertó a sus ciudadanos y les recomendó no viajar en fechas próximas a cinco estados de México, debido a la alta incidencia de crímenes y a los altos niveles de violencia en ellos.

Las entidades en cuestión son Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, según la más reciente actualización de la alerta de viaje del Departamento de Estado del gobierno que encabeza el republicano Donald Trump.

Publicidad

“El ejercicio aumentó la precaución en México debido a la delincuencia y al secuestro. Algunas áreas tienen mayor riesgo. El crimen violento, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo, está muy extendido”, señala la alerta.

Para otras 11 entidades, el gobierno de Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos reconsiderar sus viajes. Se trata de Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

La violencia que sufre México y los planes para combatirla|#QueAlguienMeExplique

Aunque Guanajuato es el estado mexicano con mayor número de homicidios en lo que va de 2019, según las cifras oficiales, no figura entre aquellos a los que Estados Unidos sugiere a los estadounidenses no viajar.

Puedes consultar la alerta completa si das clic aquí

Publicidad

La embajada de Estados Unidos en México informó, a través de un comunicado, que el nivel de alerta de viaje a territorio mexicano permanece en nivel dos, lo que representa “ejercer mayor precaución con algunos estados”.

“La seguridad de ciudadanos estadounidenses en el extranjero es una de las grandes prioridades del Departamento de Estado, y brindamos a nuestros ciudadanos información relevante para que puedan tomar decisiones bien informadas antes de viajar”, sostiene la representación diplomática.

En esta actualización se retiraron las alertas para los municipios de Gómez Palacios, en Durango, y San Pedro Garza García, en Nuevo León.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad