Ciudades inteligentes
El también exdirector de Bancomex resaltó que una ciudad inteligente es aquella en la que se toman decisiones que convengan a las generaciones actuales y futuras.
“Lo que nos conviene es una economía mucho más dinámica, que crezca más, que genere más empleo y pague mejor, pero además con una visión sustentable”, destacó.
Coincidió con el expresidente Felipe Calderón al recordar que durante su administración “le puso más énfasis a esta situación del cambio climático”.
En su intervención, De la Madrid advirtió que México es un país “tremendamente vulnerable, de los más vulnerables en materia de cambio climático”.
Indicó que, solamente en materia turística, la mitad de los visitantes extranjeros tiene como destino turístico Cancún, Quintana Roo, porque el país ofrece a los turistas sol y playa, “pero si se siguen derritiendo los polos, lo que les vamos a ofrecer es sol, porque se va a llevar la playa”.
“Yo dejo un reto. A mí me molestaría tremendamente que en 20 o 25 años de distancia, cuando los mexicanos estuvieran analizando a esta generación, dijeran que no estuvimos a la altura de los retos”, señaló el directivo.