Alejandro Romero Durán, uno de los tres hijos del exlíder del Sindicato de Trabajadores de Petróleos de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, utilizó una empresa de papel llamada Steller Overseas Holdings Inc., en las Islas Vírgenes Británicas, para gestionar diez inmuebles en México, entre ellos una casa, un departamento y un penthouse, además de cuatro casas en Naucalpan y Huixquilucan, en Estado de México y otras más en Cancún, Hidalgo y Guanajuato.
También puedes leer:
El hallazgo forma parte de las indagatorias alrededor de los Pandora Papers, la filtración más grande de la historia sobre cómo los millonarios de todo el mundo ocultan sus riquezas en paraísos fiscales como las Islas Británicas.
Según la investigación publicada por periodistas de Proceso, El País y Quinto Elemento Lab, en 2009, Steller Overseas Holdings Inc (creada ocho años atrás) tenía como beneficiarios finales a Alejandro Romero Durán y a una mujer de nombre María Cristina Rosalía Cid Durán. En diciembre de 2012, Alejandro Romero Durán pasó a ser el accionista único de esta empresa de papel.