De acuerdo a Pandora Papers el cantante, de gran fama en México, formó a mediados de 2013 una sociedad en las Islas Vírgenes Británicas para comprar el 'Sky', un lujoso yate de 25 metros de eslora.
Según los documentos, la embarcación fue adquirida a nombre de Skyfall Marine Ltd, en la que 'El Sol de México' es el único accionista y su hermano, Alejandro Gallego Basteri, tiene el cargo de director.
Así el cantante usó una empresa 'offshore' en Islas Vírgenes Británicas para esconder su barco de lujo, objeto de deseo durante años, escenario de sus fiestas y, hasta buena parte de 2020, refugio del cantante durante la pandemia del COVID-19.
El yate, bautizado 'Sky', pertenecía a Luis Miguel Gallego, pero de manera indirecta: era en realidad propiedad de una sociedad de papel en las Islas Vírgenes Británicas (BVI), llamada Skyfall Marine Ltd, de la que cantante y su hermano, Alejandro Gallego Basteri, se volvieron accionista y directo el 13 de junio de 2013.
El registro de la operación, realizado por el despacho Trident Trust, contó con el respaldo de la filial de la asesora financiera de “LuisMi” en HSBC en Estados Unidos y la agencia de artistas RZO LLC.
Según La Sexta, los hermanos Gallego Basteri constituyeron la compañía Skyfall Marine Limited con ayuda del despacho Trident, ubicado en Islas Vírgenes Británicas. Luis Miguel aparece, con 50,000 acciones, como el único dueño de la empresa, según un certificado de acciones fechado al 13 de junio de 2013. Mientras que Alejandro Gallego aparece como el secretario y director de la compañía.
Crear una empresa 'offshore' para registrar un bien como un yate es una maniobra financiera común entre personas de grandes ingresos, que les permite ocultar al público (y a algunos fiscos) quién es el verdadero dueño de algunos bienes. Estas personas, aprovechan, por ejemplo, que en las Islas Vírgenes Británicas rige la confidencialidad y está prohibido por ley revelar el directorio y quién es el accionista mayoritario de una compañía, con multas que van desde los 5,000 a los 50,000 dólares a quien lo haga.