Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de AMLO insiste en clases presenciales y asegura que no hay riesgos

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no hay riesgos de contagios, por lo que insistió en el llamado de volver a las aulas.
mar 12 octubre 2021 09:30 AM
El 1 de octubre inició el registro de los jóvenes entre 12 a 17 años
Autoridades federales reiteraron que no hay riesgos de contagios en el regreso a clases presencial y piden que se vuelva a las aulas.

A más de 40 días de que inició el proceso de regreso paulatino a las escuelas, autoridades federales afirmaron que no hay riesgos de contagios, por lo que reiteraron el llamado a retornar a los planteles de manera presencial.

“Ha quedado de manifestó que no hay riesgo para estudiantes, adolescentes, para niñas y niños, toda esta compaña que desataron que se iban a enfermar niños y niñas y por eso no había que regresar, ya estamos viendo con hechos de que afortunadamente no hay contagios, esto es muy importante”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

Publicidad

Por su parte, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló que esta semana inició con un 30% de reducción de la epidemia, una tendencia que se ha mantenido también en el segmento de 5 a 17 años, aún con elregreso a las clases presenciales.

“No se ha mostrado de que la apertura de las escuelas resulte en repunte de epidemia”, dijo el funcionario en su participación durante el Pulso de la Salud en Palacio Nacional, al reiterar que no se ha visto un incremento mayor de casos.

La secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, detalló que a mes y medio de que se inició el proceso de retorno, hay 156,042 escuelas abiertas, en las que se contabilizan 16 millones 414,404 de estudiantes y un millón 374,230 trabajadores de la Educación que han regresado a aulas.

La titular de la SEP reiteró el llamado a que se regrese a clases de manera presencial. “No existe esa situación de riesgo, ha habido buena respuesta de padres de familia, agradecer a lo que es la parte de cuestión de niños y adolescentes, demostrado responsabilidad y compromiso por regresar a instituciones”, dijo en conferencia.

Publicidad

La secretaria enfatizó la invitación para Hidalgo, Baja California, Michoacán, Nuevo León y de la parte de Baja California Sur, estados donde están más bajos en cuanto a clases presenciales, para que retornen a las escuelas.

“Es importante que se esté regresando la educación presencial, porque lo otro era pues apostar al atraso y a lo tóxico, deformaciones, manipulación que produce el estar tanto tiempo sometidos, subordinados a los aparatos electrónicos, en el caso de niños y adolescentes, recibiendo una información no siempre de lo mejor y no conveniente. El que se regrese a la escuela es regresar a la comunicación directa, es socializar, estar con maestros, maestras, con compañeritos”, reiteró el Ejecutivo federal.

Gómez Álvarez y el presidente insistieron a las universidades públicas que regresen a clases. Los estados que están por debajo de la media en la apertura de universidades son Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.

“Faltan varias universidades públicas que no han regresado a clases lo que es educación básica pública y privada, casi son todos los estados, nos falta que regresen a clases en educación básica, hago el llamado Baja California y en Hidalgo, ya en el caso de Guerrero hay el compromiso de ampliar el número de escuelas que estén abiertas con maestros, maestros y con alumnos, lo mismo en el caso de Nuevo León, eso es muy bueno”, dijo López Obrador.

Publicidad
Publicidad
Publicidad