Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: México suma 6,153 casos y llega a 3 millones 720,545

El reporte técnico de la Secretaría de Salud federal indica que los fallecimientos derivados de la pandemia ascendieron a 281,958.
sáb 09 octubre 2021 06:25 PM
Vacunación en la CDMX
En la CDMX, las autoridades estiman que para finales de octubre toda la población adulta tendrá al menos una dosis de vacuna.

México sumó este sábado otros 6,153 casos de COVID-19, con lo que la cifra de contagios acumulados llegó a 3 millones 720,545, según las estadísticas de la Secretaría de Salud federal.

En tanto, la cantidad de personas fallecidas alcanzó 281,958, tras sumar otros 348 decesos.

Publicidad

El primer caso de COVID-19 en México se detectó el 28 de febrero de 2020. A más de un año y medio de eso, el país ya ha pasado por tres olas de contagios y las autoridades sostienen que la transmisión del virus va a la baja, principalmente por el avance en la vacunación.

Hasta el último corte, se ha vacunado a 66.2 millones de personas, de las cuales 48.1 millones ya tienen el esquema completo.

Incluso, entidades como la Ciudad de México ya reiniciaron los eventos masivos. Este viernes, el gobierno capitalino inauguró la Feria Internacional del Libro del Zócalo, que este año volvió a las actividades presenciales.

Además, para noviembre se tienen previstas festividades por Día de Muertos, conciertos y la carrera de la Fórmula 1, con lo que se busca reactivar la economía.

Publicidad

Expertos consultados esta semana coincidieron en que retomar los eventos masivos y reabrir más actividades es necesario para superar el golpe económico de la pandemia, pero urgieron a que esto se haga sin bajar la guardia y manteniendo las medidas de prevención de contagios.

Para los especialistas, es necesario evitar errores como los registrados en Estados Unidos o Israel, donde un relajamiento de las precauciones llevó a que personas se vieran afectadas por las variantes de COVID-19.

Entre otras medidas, recomiendan que se mantenga el uso de cubrebocas y la higiene constante.

La próxima semana, el viernes, la Secretaría de Salud federal deberá dar a conocer el nuevo semáforo de riesgo epidémico vigente para las siguientes dos semanas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad