Los otros casos son de Claudia Anaya, quien perdió ante el zacatecano David Monreal, el pasado 6 de junio. La licenciada en Mercadotecnia y maestra en Población, Desarrollo y Políticas Públicas solicitó licencia en el Senado para competir y ahora ya volvió a su escaño y será secretaria de Vinculación con las Instituciones Educativas.
Ha sido diputada federal y local bajo las siglas del PRI y se ha desempeñado como coordinadora de Comunicación Social del Instituto para la Mujer Zacatecana (INMUZA), directora de la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad y secretaria técnica del Consejo Estatal contra la Discriminación en Zacatecas.
Entre los excandidatos que rescató el PRI para la renovación del partido, está también Graciela Ortiz González, a quien el dirigen nacional Alejandro Moreno nombró secretaria de Planeación y Estrategia.
La política ha ocupado varios puestos en el CEN del partido, como secretaria de Acción Electoral durante los comicios federales de 2012, cuando ganó Enrique Peña Nieto como presidente, y de 2007 a 2010; secretaria general, general; presidenta del Comité Directivo de Chihuahua; subsecretaria de capacitación en la secretaría de Acción Electoral, entre otros de operación en procesos de elecciones.
Los nombramientos se dieron para robustecer la integración del Comité Ejecutivo Nacional con los Comités Directivos Estatales, por lo que tendrá representación de más de 12 estados del país, explicó el dirigente Alejandro Moreno.
También se dan tras el arranque de los trabajos hacia la XXIII Asamblea Nacional Ordinaria del partido que lleva el lema "Nuevos tiempos. Nuevos retos", en donde en cuatro mesas temáticas se abordará el proyecto de país, la estrategia política, la vida interna y prospectiva del partido, que culminarán el 11 de diciembre.