De acuerdo a lo revelado, en noviembre de 2011 la familia Garza Medina creó en Nueva Zelanda los fideicomisos The Alfa Omega Trust y The Salus Trust, mismos que tenían más de 296 millones de dólares en activos a finales de 2017.
“Ambos fideicomisos tienen como beneficiario a The Retirement and Medical Charitable Trust, un fideicomiso creado y administrado por los Legionarios de Cristo. Estos fideicomisos abrieron subsidiarias en Reino Unido: AOG Investments Limited y Lus Investments Company Limited”, se lee en el reporte difundido en México por Quinto Elemento Lab.
Mientras se defendía de casos de abuso sexual, la Legión de Cristo movía millones de dólares de paraísos fiscales a bienes raíces en EU #PandoraPapers @quintoelab en otra investigación global de @ICIJorg pic.twitter.com/FHhXdL6qa6
— Quinto Elemento Lab (@quintoelab) October 4, 2021
Este domingo se dieron a conocer los nombres de políticos involucrados en una investigación realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) donde se revisaron más de 11.9 millones de documentos que fueron filtrados a escala global y relativos a las empresas offshore.