Las entidades con el mayor número de casos son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis, según autoridad sanitaria.
La distribución por sexo, en los casos confirmados, muestra un predomino en mujeres (50.1%), mientras que la mediana de edad en general es de 39 años.
También hay 13,350 defunciones sospechosas de COVID-19, que incluyen las “pendientes por laboratorio” y las que “están en proceso de asociación- dictaminación clínica – epidemiológica”.
Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por covid-19 por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.
Hace una semana, el Gobierno mexicano aseguró que la tercera ola de Covid-19 que afecta al país desde hace más de tres meses alcanzó ocho semanas de reducción.
Las autoridades sanitarias han reconocido que, con base en las actas de defunción, la pandemia rondaría los 407,000 fallecidos en el país y estiman que México acumula en realidad 3.897.521 contagios.
De esta cifra, 54.824 son los casos activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y que suponen el 1,4 %.