Este lunes, en conferencia de prensa, la medallista explicó que el pasado 12 de agosto, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, le entregó un premio económico inexistente, pues dijo le fue entregado un cheque por una monto total de 50,000 pesos pero que hasta la fecha no ha podido cobrar, pues dijo, “no tiene fondos, no existe”.
“A la fecha de la entrega del cheque, no he visto reflejado el depósito, el cheque no existe, se me hace una falta de agradecimiento, que haya utilizado la imagen de una medallista olímpica. No es que el cheque no tenga fondos, es que me dicen que no existe”, dijo Aremi Fuentes.
La atleta dijo que el gobierno le dio otros 24,000 pesos, pero que corresponden al pago de becas atrasadas, por lo que ahora no puede cobrar el presunto premio que le entregó el gobierno del estado de Baja California.
La deportista insistió en que el cheque válido por 50,000 pesos es inexistente y ejemplificó que a diferencia de lo que a ella le sucede, otros atletas han recibido mayores bonificaciones por sus competencias en Tokio 2020 que rondan los 150,000 pesos, mientras que ella apenas gana 3,000 pesos mensuales y no puede cobrar su premio.
“El cheque no tiene fondos, no existe. Otras medallistas olímpicas, que fueron a Tokio 2020, y por su medalla olímpica sus gobiernos le dieron 150,000 pesos, más un sueldo de 20,000 mensuales, mientras yo gano 3,000 mensuales más 3,500 de alimentación”, dijo.
Luego en una publicación en su cuenta de Facebook escribió, "es imposible limitarme esta vez, y lo hago en primer lugar por mí, en segundo lugar porque la justicia se demanda, y en tercero porque ya es hora que dejen de jugar con la juventud y la niñez del deporte como peones de la política".
"Que me den un cheque con una cifra irrisoria para premiar una medalla olímpica, y encima que no lo reciba físico, ni se pueda cobrar quien sabe hasta cuándo…..es una falta de respeto colosal. Y no sé si tomaran represalias, es posible que alarguen con discursos y promesas hasta que en noviembre cambie el gobierno y por esa razón es ahora o nunca", resaltó.