En su edición 2224, la revista Proceso detalló un supuesto modus operandi mediante el cual tres empresas habrían triangulando recursos del Fodepar para financiar viajes a campamentos y competencias de los atletas mexicanos de élite.
Al ser cuestionado sobre este tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó el lunes pasado a la Función Pública hacer auditorías y una investigación, cuyos resultados se darán a conocer durante la conferencia de prensa matutina.
Te puede interesar: Del Toro ayuda, ahora, a la selección femenil de hockey sobre pasto
La Función Pública indicó que existe una segunda carpeta de investigación que se concretó el 16 de mayo en relación a la tentativa de usurpación de funciones, y otra iniciada el 28 del mismo mes sobre el probable conflicto de intereses entre servidores públicos del máximo organismo deportivo del país.
El último expediente que se abrió fue el 4 de junio, por una presunta participación de servidores públicos de la Conade y dos empresas privadas beneficiadas de manera indebida con recursos del Fodepar.
En respuesta, Guevara negó las denuncias sobre malversación de recursos y señaló en entrevista con Radio Fórmula que el Fondo tiene una mecánica y un comité técnico que revisa cómo trabaja y cómo distribuye los recursos.