Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena CDMX llama a promover revocación de mandato y no boicotear la democracia

Dirigentes del partido fundado por el presidente se pronunciaron por ir a la revocación y promoverla, para "defender la democracia en el país", dijeron.
dom 19 septiembre 2021 02:57 PM

Legisladores de Morena instaron a recabar firmas para promover el proceso de revocación de mandato en marzo, y votar en él para ratificar en el cargo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El senador por la ciudad de México, Gabriel García, aseguró que llamar a no promover o no participar en ese proceso es “traición a la democracia” y son traidores, por tanto, Claudio X. González y Felipe Calderón, quienes han expresado que no participarán ni apoyan un proceso revocatorio.

Publicidad

El pasado 15 de septiembre la organización Sí por México hizo público un llamado a “no participar en el revocatorio que pretende polarizar y dividir a México”, entre otras razones, porque implicará un alto gasto presupuestal “irresponsable” ante las carencias en salud, educación, seguridad.

Además, esa agrupación rechazó un ejercicio revocatorio porque “el presidente tendría el pretexto para dedicarse a hacer campaña personal durante los siguientes siete meses”, promovería más polarización social y aun si ganara la opción de revocación, “se nombraría a otra persona “del mismo movimiento que gobierna”.

Por eso hoy en conferencia de prensa los legisladores morenistas García, senador; Alejandro Robles, diputado federal, y Nancy Núñez y Temístocles Villanueva, diputados locales, criticaron a Sí por México, y los calificaron de “traidores”.

“Traicionan al pueblo porque este llamado retrógrada falta al respeto a la inteligencia de millones de mentes críticas, al pueblo de México, al derecho que tiene el pueblo a decidir, a participar por la mejor de las vías para juzgar a sus gobernantes”, dijo García.

Por eso advirtió que “no pasarán en la ciudad de las libertades”, pues “tienen miedo de que sea una ratificación de mandato”.

Publicidad

Así, frente al llamado a no participar en un revocatorio, “la respuesta es lealtad a México. ¿Cómo se respeta la lealtad a México? Informando a todos los representantes de la sociedad, estamos convocando a organizarnos de manera libre y democrática para promover la participación en la revocación de mandato... vamos a reivindicar, a sostener el principio de que el pueblo pone, el pueblo quita”.

El diputado Alejandro Robles dijo que el anuncio de Sí por México “es la definición de que no están dispuesto a luchar por el país por la vía democrática. Les irrita que la revocación está significando la ratificación para el presidente”.

Villanueva destacó que la revocación de mandato es un derecho político constitucional, una herramienta política para el empoderamiento ciudadano y una forma para despertar las conciencias cívicas, por lo que debe llevarse a cabo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad