El grupo también señaló que con este ejercicio el presidente López Obrador tendría el pretexto para dedicarse a hacer campaña personal durante los siguientes siete meses, abandonando su función de gobernante.
"Por estas consideraciones, Sí por México NO promoverá la consecución de firmas que la Constitución exige para la realización del proceso de revocación de mandato en 2022", enfatizó.
El colectivo agregó que iniciará procesos judiciales para "enmendar" la Ley de Revocación de Mandato y exhortó a los legisladores de Va por México (PRI, PAN y PRD) y de Movimiento Ciudadano a promover una acción de inconstitucionalidad.
"En vez de desgastarse en una elección improcedente e innecesaria, convocamos a todas las mujeres y hombres a exigir que el presidente cumpla con su mandato sin regateos.
Sí por México
La nueva normativa, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), establece que a partir de noviembre y hasta el 15 de diciembre los ciudadanos interesados en que se realice este proceso deberán reunir las firmas para solicitarlo.
De acuerdo con lo establecido en la Constitución Política, se necesita el número equivalente al 3% de los ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores, correspondientes a por lo menos 17 entidades federativas.
Esto es, y tomando en cuenta la lista nominal de electores de este año, hasta 2 millones 805,854 firmas ciudadanas.