Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: México inicia septiembre con 1,177 decesos

De acuerdo con el reporte técnico de la Secretaría de Salud, la cifra representa la más alta de la tercera ola.
mié 01 septiembre 2021 06:04 PM
Servicios funerarios y llegada de pacientes con Covid 19 al Hospital de Cholula Puebla
Personal de una agencia funeraria realiza el traslado de un cadáver en el estado de Puebla.

La Secretaría de Salud (SSa) informó que en un día se registraron 1,177 decesos para un total de 260,503, la cifra más alta reportada hasta el momento durante la tercera ola que vive actualmente el país.

De acuerdo con el más reciente reporte técnico de la Ssa, este miércoles se registraron 17,335 casos más, para un total de 3 millones 369,747 desde que inició la pandemia en el país.

Publicidad

La cifra supera a la que se dio a conocer el 17 de agosto pasado cuando se registraron 877 fallecimientos a causa del virus del Sars-Cov-2.

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62% en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años, detalló en su reporte la SSa.

De acuerdo con los datos dados a conocer por la Ssa, se detalla que las 10 entidades con más casos de COVID-19 son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León,Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman más de dos tercios (66%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

Las autoridades de Salud advierten que hay 107,520 casos activos estimados, es decir, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días lo que representa 3% del total de la pandemia activa en el país. Lo que representa una baja en este indicador, pues en las últimas semanas se han tenido registros de más del 4%.

Mientras, las personas recuperadas suman 2 millones 715,043.

Publicidad

Acerca de las hospitalizaciones, la reducción se encuentra en 46% respecto del pico máximo alcanzado en enero. En este sentido, se tiene que la ocupación de camas generales es del 50% y del 45%, ambas cifras no tuvieron cambios respecto a las cifras presentadas ayer.

En el informe de este miércoles también se indicó que hasta ahora se han administrado 85 millones 375,481 dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Además, se precisa que 34.28 millones de personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación en México, que tiene 126 millones de habitantes.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad