En el Complejo Cultural de Los Pinos, acordaron impulsar una agenda legislativa que permita, a los tres ámbitos de gobierno y sus respectivos poderes, consolidar el andamiaje institucional para avanzar en la igualdad sustantiva y garantizar el bienestar de las mujeres.
Además, las funcionarias públicas de diferentes ideologías políticas ofrecieron promover acciones estratégicas de cambio cultural para la participación efectiva e igualitaria de las mujeres en la toma de decisiones en los ámbitos político, social, comunitario y privado.
Al dar lectura a los referidos compromisos, Nadine Gasman, titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), mencionó el compromiso de las mujeres de trabajar unidas para lograr y defender los derechos que nos pertenecen y para hacer frente a todas las desigualdades que nos afectan.
“Estamos convencidas que, desde nuestra diversidad, es posible transformar la política, aportar a la paz y a la recuperación del tejido social”.
Por ello, las participantes acordaron promover el aumento y la sostenibildad de recursos públicos con perspectiva de género para la implementación de las políticas públicas para la igualdad.