Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez dicta formal prisión a dos integrantes de una red de tráfico de migrantes

De acuerdo con la FGR, las dos personas forman parte de una banda que controlaba la ruta del tráfico ilícito de personas de Guatemala a Altar, Sonora.
mié 11 agosto 2021 12:53 PM
delincuencia organizada y tráfico de personas
Venancio "R" y Eufracia "M, fueron sentenciados a auto de formal prisión por los delitos de delincuencia organizada y tráfico de personas.

Tras una investigación conjunta entre México y Estados Unidos, la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a dos integrantes de una red de tráfico de migrantes, a quienes un juez federal dictó formal prisión por los delitos de delincuencia organizada y tráfico de personas.

Según las autoridades, los detenidos formaban parte de una organización criminal que controlaba la ruta del tráfico ilícito de personas de Guatemala a Altar, Sonora, con la finalidad de internarlos de manera ilegal en los Estados Unidos.

Publicidad

La FGR informó que, derivado del intercambio de información con autoridades de los Estados Unidos y trabajos de inteligencia de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), se obtuvo orden de aprehensión en contra de 12 personas.

Dos de estas ordenes de aprehensión fueron cumplimentadas recientemente por Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC): aprehendieron a Venancio "R" y Eufracia "M".

Los presuntos delincuentes quedaron a disposición del juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte, quien les dictó auto de formal prisión por los delitos de delincuencia organizada y tráfico de personas.

La FGR detalló que las investigaciones relacionadas fueron realizadas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) del Departamento de Seguridad Interior del gobierno de Estados Unidos.

Publicidad

Este martes, la FGR también informó que siete integrantes de la banda los 'Tamayo', dedicada al tráfico de personas en la frontera norte, que fueron capturados el pasado 26 y 27 de julio, fueron vinculados a proceso para ser juzgados por delincuencia organizada.

Los ahora indiciados fueron aprehendidos durante un operativo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), donde se catearon 11 domicilios en Mexicali, Baja California.

La FGR informó que los detenidos, identificados como Gerardo “T”, Araceli “E”, Heriberto “T”, Alejandro “F”, Saúl “V”, Sergio “S”, y Alan “P”, comparecieron en audiencia inicial ante el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Sonora, con residencia en Hermosillo, quien determinó que se aportaron elementos suficientes para vincularlos a proceso.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad