¿Cuánto dura el COVID prolongado en niños y adolescentes?
Un estudio en Reino Unido, publicado en la revista científica The Lancet, reveló que de las 1,734 personas de entre 5 y 17 años que participaron, 4.4% (77 niños y jóvenes) tuvieron síntomas que duraron 28 días, mientras que 1.8% (25 niños y jóvenes) los tuvieron hasta 56 días después, lo que supone que el riesgo es menor que en los adultos.
“Será reconfortante para las familias saber que es poco probable que los niños que se enferman de COVID-19 sufran efectos prolongados. No obstante, nuestra investigación confirma que un pequeño número tiene una enfermedad prolongada, pero estos niños suelen recuperarse con el tiempo”, señaló Emma Duncan, profesora del King’s College London y una de las autoras del estudio en el sitio del centro de estudios .
Síntomas del COVID persistente en menores de edad
El estudio refiere que los síntomas que más persistieron en pacientes con síntomas durante cuatro semanas fueron fatiga, dolor de cabeza y pérdida de olfato.
Los investigadores plantearon que los niños tuvieron alrededor de seis síntomas de COVID, en la primera semana, y ocho en total durante la duración de su enfermedad. Además, no hubo informes de síntomas neurológicos graves, como ataques o convulsiones, disminución de la concentración o ansiedad.
¿Hay tratamientos para el COVID prolongado en niños y adolescentes?
Aún hay poca información sobre el COVID prolongado. En ese sentido, la doctora Molly Wilson-Murphy, del Hospital Infantil de Boston, señaló que no existen pronósticos de a quién puede afectar, cuánto les puede afectar y qué tan rápido se recuperarán: “No tenemos un tratamiento mágico”, dijo a The New York Times .