Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IMSS pide al Congreso citar a extra para aprobar prórroga sobre 'outsourcing'

El Consejo Técnico del instituto llamó a los legisladores a tener un periodo extraordinario en el que se apruebe un nuevo plazo para que las empresas cumplan con la reforma sobre subcontratación.
mié 28 julio 2021 06:11 PM
vacuna covid imss
El posicionamiento es firmado por el director del IMSS, Zoé Robledo, así como por líderes empresariales.

El Consejo Técnico del IMSS llamó al Congreso a concretar un periodo extraordinario en el que los legisladores aprueben ampliar hasta septiembre el plazo para que las empresas puedan sacar del esquema de subcontratación u outsourcing a sus empleados.

En un posicionamiento publicado este miércoles, el Consejo Técnico del IMSS exhortó a las bancadas a alcanzar acuerdos que las lleven a convocar a esas sesiones parlamentarias.

Publicidad

El llamado es lanzado luego de que este martes la Comisión Permanente del Congreso rechazó convocar a periodos extraordinarios para diputados y senadores debido a la falta de consensos, lo que dejó en suspenso los ajustes sobre outsourcing.

"Es innegable los beneficios que la reforma ha generado a los trabajadores y que la voluntad de cumplimiento de las empresas existe; sin embargo, el tiempo para la adecuación de los esquemas de trabajo ha resultado insuficiente, razón por la cual nos suscribimos a la pertinencia de ampliar los plazos de implementación de la reforma y reiteramos el llamado a la construcción de los acuerdos que sean necesarios para dar certidumbre jurídica a su aplicación", resaltó en su mensaje el Consejo Técnico del IMSS.

El 24 de abril, entraron en vigor las reformas para regular la subcontratación, en las que se incluye la prohibición del outsourcing generalizado.

Publicidad

De acuerdo con la ley, las empresas tenían hasta el 24 de julio para llevar a cabo la sustitución patronal de los empleados que tenían en el esquema de outsourcing; por ello, el 21 de julio, el senador Ricardo Monreal presentó una iniciativa de regularización de las empresas hasta el 1 de septiembre, dictamen que está pendiente de ser discutido y aprobado.

Ahora, el IMSS insiste en que los legisladores deben aprobar llevar a cabo un periodo extraordinario para discutir este ajuste al outsourcing y así aplazar un mes la entrada en vigor de la reforma en la materia.

El documento del Consejo Técnico, firmado por el director del IMSS, Zoé Robledo; Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, y Salomón Presburger y Manuel Reguera, de la misma confederación, resalta que representantes de los sectores obrero y patronal son testigos de la voluntad de cumplimiento que ha habido por parte de las empresas involucradas en la implementación de la reforma, pero insiste en que los tiempos para su aplicación han sido insuficientes.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad