Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO y la clase política lamentan deceso de René Juárez por COVID

Actores políticos de todos los partidos expresaron sus condolencias a la familia de René Juárez Cisneros, así como a la bancada del PRI.
lun 26 julio 2021 12:43 PM
René Juárez Cisneros
Como senador, el priista participó en las negociaciones de la reforma político-electoral, entre otros temas.

Actores políticos de todos los partidos lamentaron el fallecimiento del coordinador de los diputados del PRI, René Juárez Cisneros, confirmado este lunes.

Juárez Cisneros, exgobernador de Guerrero, exalcalde de Acapulco y exsenador, murió a los 65 años de edad; su estado de salud se reportaba grave desde mayo pasado, luego de anunciar su contagio de COVID-19 desde el 21 de abril.

Publicidad

Entre los que externaron su pésame destacan el presidente Andrés Manuel López Obrador, el exmandatario Enrique Peña Nieto, quienes expresaron sus condolencias a la familia de René Juárez y al PRI, partido en el que militó Juárez Cisneros por más de tres décadas.

En su cuenta de Twitter, el presidente López Obrador reconoció que pese a ser adversarios políticos, Juárez Cisneros no fue su enemigo, por lo que reconoció su trayectoria.

"Envío mi más sentido pésame a los familiares y amigos de René Juárez Cisneros, exgobernador de Guerrero y diputado federal. Fuimos adversarios pero no enemigos. Además, guardo mucha simpatía y respeto por quienes escalan desde abajo y de cuna humilde", escribió.

El expresidente Enrique Peña Nieto, compañero de partido de René Juárez, a quien además nombró subsecretario de Gobernación en 2016, también emitió un mensaje por su fallecimiento.

"Lamento profundamente el fallecimiento de René Juárez Cisneros, destacado político y servidor público que dedicó su vida al bienestar de Guerrero y de México. Mis condolencias para sus familiares y amigos. Descanse en paz", publicó en Twitter.

José Antonio Meade, excandidato presidencial del PRI y exsecretario en el gobierno de Peña Nieto, fue uno de los primeros en expresar sus condolencias.

"Muchos lo recordaremos siempre por su gran entrega, compromiso, alegría, esfuerzo y pasión por México", expresó Meade.

Publicidad

Claudia Ruiz Massieu, senadora del PRI, también hizo un pronunciamiento por el fallecimiento de su colega.

"Despedimos a un político ejemplar, de convicciones y una vocación de servicio como pocas. Sobretodo, un compañero y amigo generoso e incondicional", expresó en Twitter.

Héctor Astudillo Flores, actual gobernador de Guerrero y militante del PRI, le agradeció a Juárez Cisneros por su labor, refiriéndose a él como "amigo" y "hermano".

"A toda su familia, a sus amistades, a sus leales compañeros y seguidores, mi pésame y abrazo fraterno. Que Dios lo bendiga. Gracias por todo mi gobernador", publicó en Twitter.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, también envió un mensaje por el fallecimiento del priista:

"Mis más sentidas condolencias a familiares y amigos de René Juárez Cisneros, ex gobernador de Guerrero y diputado federal, coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados. Envío un abrazo solidario a sus deudos".

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, expresó: "Lamento el sensible fallecimiento de Rene Juárez Cisneros, descanse en paz. Condolencias sinceras a familiares, amigos y compañeros".

Clemente Castañeda, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), se sumó a las condolencias.

Igual que Félix Salgado Macedonio, senador y excandidato de Morena al gobierno de Guerrero, también lamentó el deceso de Juárez Cisneros.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad