Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El INE va por sanción al PVEM: calcula en 20 mdp el pago a influencers

La Unidad Técnica de Fiscalización del INE buscará una multa de 40 millones de pesos a ese partido por contratar a un grupo de influencers para hacer campaña en plena veda electoral.
mar 20 julio 2021 08:25 PM
El INE podría multar con 40 millones de pesos al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por contratar a influencers durante la veda electoral

El Instituto Nacional Electoral (INE) prevé aplicar una multa de 40 millones de pesos al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), al comporbar que pagó más de 20 millones de pesos a un grupo de 90 influencers que promovieron el voto a su favor durante los días 5 y 6 de junio.

Además, se analiza la suspensión de sus promocionales en radio y televisión durante un año, según el proyecto de acuerdo que discutirá y, en su caso aprobará el Consejo General del INE en su sesión de este jueves 22 de julio.

Publicidad

El proyecto que conocerá el pleno del INE fue aprobado esta tarda por la Comisión de Fiscalización, quienes en sesión privada, determinaron aplicar una multa equivalente al 200% del total de recursos que el “verde” habría pagado a los influencers.

Mientras tanto, la Fiscalía General de la República (FGR) avanza en las investigaciones de este caso, en el que están involucrados actores de televisión nacional, cantantes y creadores de contenido como Crystel Loga, Daniel Bautista, Ceci Álvarez, Celia Lora, Bárbara de Regil e integrantes del reality show de MTV, Acapulco Shore.

Tras darse a conocer los montos comenzó la crítica a la conducta de ese partido.

Publicidad

La tarde de este martes, un grupo de ciudadanos se presentó en las instalaciones del Instituto para demandar se le retire el registro al Verde Ecologista de México, por el pago que hizo a un grupo de influencers durante la veda electoral.

En un comunicado que entregaron a los medios de comunicación y a quienes pasaban por el Instituto, dejaron claro que en 2015, el “Verde” también realizó ese misma práctica con un grupo de inlfluencers, tratando de burlar la ley.

“Ya es tiempo de que detengamos a los mercaderes de votos en México. Un partido verde que es repudiado por todos los partidos verdes del mundo, que nunca ha propuesto algo de provecho por el país y cuya única función es enriquecerse vendiendo sus votos al mejor postor”, indicaron en la plataforma change.org

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad