La impugnación que presentó el PRI y el PRD se basaba en dos ejes: el primero de ellos fue que se rompió el principio de equidad y neutralidad derivado de las presuntas intervenciones que realizó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante sus conferencias mañaneras.
El segundo es la supuesta inelegibilidad de la candidata de Morena, Evelyn Salgado Pineda, quien –acusan– no fue parte del proceso interno de su partido.
Los magistrados señalaron que los argumentos presentados por el PRI y el PRD no fueron debidamente acreditados, y no tuvieron el peso suficiente para revocar la constancia de mayoría emitida por el Instituto Electoral y de participación Ciudadana (IEPC).
"El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEEGRO), confirmó los resultados contenidos en el Acta de Cómputo Estatal y la Constancia de Mayoría y Validez de la Elección de la Gubernatura del Estado de Guerrero, expedida a favor de la ciudadana Evelyn Cecia Salgado Pineda, postulada por el partido político Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA)", informó el organismo en un comunicado.